Sociedad

Gomendio insiste en que la flexibilización de grados es voluntaria y no supondrá mayor gasto a las familias

La secretaria de Estado ha negado también que el objetivo de la reforma sea reducir el número de profesores y ha incidido en que el objetivo que se busca "es converger con el resto de Europa, donde hay mejores rendimientos y facilitar el reconocimiento de títulos"

Publicidad Ai
  • Montserrat Gomendio. -

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha rechazado este jueves las críticas contra el Decreto de ordenación de los estudios universitarios que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros. Gomendio ha asegurado que la flexibilización de grados será voluntaria para las universidades y no supondrá un mayor gasto a las familias ya que en muchos casos se reducirán de cuatro a tres años.

   "Insisto en que es voluntario (la introducción de cambios en la duración de los grados) y las universidades la podrán hacer cuando crean oportuno y si quieren", ha explicado Gomendio en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press al ser preguntada por las quejas de los rectores que piden más tiempo para la aplicación.

   En cuanto al mayor coste para las familias, Gomendio también ha rechazado estas críticas. "La totalidad de los estudiantes de los grados que pasen de cuatro a tres años no tendrán que pagar un año adicional", ha indicado Gomendio que ha cifrado en 150 millones de euros la cantidad que pagan las familias "por ese año adicional a los que hay que sumar los gastos de mantenimiento y transporte".

   La secretaria de Estado ha negado también que el objetivo de la reforma sea reducir el número de profesores y ha incidido en que el objetivo que se busca "es converger con el resto de Europa, donde hay mejores rendimientos y facilitar el reconocimiento de títulos".

   Montserrat Gomendio se ha referido, por último, a la Formación Profesional como "una opción de mucho prestigio y elevada empleabilidad". La secretaria de Estado de Educación apuesta por cambiar el discurso sobre FP "evitando así la tasa tan alta de abandono educativo temprano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN