Andalucía

El asidonense Daniel Caballero en la final de Dama y Caballero Cádiz 2015

Este joven natural de Medina Sidonia ha pasado las fases clasificatorias y ha llegado a la final de este certamen de belleza para elegir al más guapo de la provincia de Cádiz.

Publicidad Ai
  • Daniel Caballero. -

Este joven de 24  años natural de Medina Sidonia, Daniel Caballero Galindo, no lo dudó cuando a través de las redes sociales se pusieron en contacto con él para que participase en el Certamen Dama y Caballero de Cádiz 2015.

Caballero, es un joven muy conocido en su pueblo natal además ha estado durante más de un lustro muy vinculado a la política, concretamente al Partido Popular, pero hace unos meses decidió dimitir como tesorero del PP asidonense y vocal de juventud de Medina Sidonia por diferencias "notables" con la junta ejecutiva del partido. Además, Daniel en las pasadas navidades fue el encargado de llevar las misivas  a los más pequeños ya que fue el Cartero Real en Medina Sidonia. A parte de ser un joven muy apuesto, tiene lo que otros muchos no tienen: empatía, sinceridad, inteligencia y sobre todo ser muy buena gente.

Volviendo al certamen de Dama y Caballero en la provincia gaditana, de los 135 aspirantes que se presentaron en un principio, pasó el corte a semifinales quedando 50, y ahora Daniel Caballero ya está en la final con 30 seleccionados del citado Certamen. Si gana irá a Madrid a representar a la provincia de Cádiz…pudiendo llegar a ser el joven más guapo de España. Caballero de España 2015 …

¿Por qué decidiste presentarte a este certamen de belleza?
Buenas tardes , en primer lugar quisiera agradecer a este medio de comunicación el contar conmigo para la realización de esta entrevista y poder trasladar a todos los jóvenes de la provincia de Cádiz mi experiencia en el certamen Dama y Caballero.
Desde pequeño he estado vinculado al mundillo de la política local en mi pueblo y en algunas asociaciones sin ánimo de lucro como por ejemplo ADIJANDA, una magnífica asociación que persigue la inserción de personas discapacitadas en nuestra sociedad,  entre otras cosas, pero jamás me había llamado la atención el mundo de la moda, los certámenes, las pasarelas o la fotografía.
El verano pasado mi querida amiga Marta Jiménez participaba en la gala de semifinal en Dama de Cádiz 2014 y fui a apoyarla, más tarde esta amiga y vecina de Medina Sidonia presentaría una provincia española en el certamen Dama de España 2014 . Algún miembro de la organización del certamen se puso en contacto conmigo a través de las redes sociales y me pidió presentarme al casting para caballero de Cádiz 2015, cosa que negué en un principio,  luego motivado por mi familia y por la propia Marta decidí presentarme al casting y fui seleccionado.

¿Ha tenido algo que ver que el certamen lleve tu apellido?
(Risas) Son casualidades o llamemosle coincidencias de la vida. Siempre me dice mi familia y mis amigos que aunque no sea caballero de Cádiz, siempre seré un caballero (risas).

¿Cuál ha sido tu experiencia hasta la fecha en este concurso de belleza?
Extraordinaria, estoy conociendo a mucha gente relacionada con el mundo de la moda, entre todos los concursantes hemos conseguido hacer de caballero de Cádiz 2015 una gran familia,  también mucha satisfacción personal por haber llegado hasta donde he llegado, para mi el llegar a la final ha sido todo un reto superado.

¿En este tipo de concursos solamente se puntúa la belleza?
No. A diferencia de otros certámenes, en este no solamente se mira la belleza física,  buscan a personas que sepan estar, con educación,cultura e ilusión. La belleza fisica no lo puede ser todo.


¿Qué opinas sobre este tipo de certámenes?
Pues opino que abren muchas puertas a aquellas personas que quieran dedicarse a la moda o a cualquier otro trabajo de imagen, conoces a gente muy válida y puedes proponerte metas, el proponerte algo y luego conseguirlo te aporta mucha satisfacción personal.

¿Qué dirías a las personas que piensan que este tipo de concursos son superfluos y algo frívolos?
Es cierto que muchas personas tienen una mala imagen de estos concursos y creen que se trata a los participantes como meros objetos , cosa que no es cierta, si yo percibiese un trato así no dudaría en abandonar el concurso, pero puedo asegurar que no es así.
Yo invitaría a todas las personas que piensan así a conocer el certamen y que comprobaran ellos mismos que los participantes disfrutan muchísimo y se les trata como merecen.

¿Pensabas que ibas a llegar a la final?
A la semifinal llegamos 50, todos con las mismas posibilidades de llegar a la final, todos sabíamos que 20 se quedarían fuera, tenía totalmente asumido que yo podía estar entre esos 20, pero por suerte el jurado quiso que yo estuviera en la final, cosa que quiero agradecer tanto al jurado de la semifinal como a los organizadores del certamen, Daniel y Cristina el darme esta oportunidad, gracias.

¿Hay ‘mal rollo' entre los otros concursantes o por el contrario hay compañerismo?
Como he dicho anteriormente el clima que se respira es de total hermandad,  hemos llegado a formar una gran familia, puedo asegurar que el día de la semifinal muchos de los que estábamos allí lo pasamos realmente mal al ver que 20 compañeros se quedaban fuera, nos hemos cogido mucho aprecio todos en estos meses.

Asimismo, durante estos meses has estado colaborando en diferentes galas sin ánimo de lucro…qué nos puedes contar al respecto?
Si, últimamente he participado en varias galas, algunas de ellas benéficas, destaco una gran gala que organizó mi querida amiga Gelu de Cádiz para los niños discapacitados y otra para la asociación ningún niño sin juguete, he desfilado también en la feria de bodas "bodasur" he participado junto a otro compañero en una entrevista en TV, he realizado varios reportajes fotográficos y he tenido el placer de presentar una magnífica gala en Cádiz en la cual la gran escritora Belen Peralta presentó su ultimo trabajo, entre otras muchas cosas.

También, eres el protagonista de un cortometraje que se está realizando en Jerez ¿cuéntanos, de qué se trata?
Es una experiencia muy bonita, hace unos meses la universidad de Jerez abrió un casting para elegir a varios jóvenes que serian los encargados de dar vida a varios personajes de un cortometraje que está realizando la universidad de Jerez de la Frontera. Me presenté con varios amigos a dicho casting y fui elegido para representar a "Juan" curiosamente el protagonista del cortometraje,  actualmente estamos grabando el corto y pretendemos que esté listo para finales de marzo, luego la universidad lo publicará en redes sociales y lo presentará a algunos concursos. Como he dicho al principio,  está siendo una experiencia muy bonita.

¿Qué mensaje quisieras trasladar?
Pues me gustaría aprovechar esta ocasión para animar a todos los jóvenes de nuestra provincia y de toda España a que si algún día les proponen participar en el certamen, no lo duden y den el paso, si hay algo que puedo asegurarles es que no se van arrepentir y conoceran a muchas personas, pasarán momentos muy agradables y disfrutarán muchísimo de esta experiencia que no se presenta todos los días.

Mucha suerte, esperamos desde este medio que seas el representante de Cádiz…no estaría mal un jandeño asidonense representando la provincia en el Certamen nacional ¿no?

Muchísimas gracias,  mi sueño a día de hoy en lo relativo a este mundo es poder representar a mi provincia en el certamen nacional,  si por el contrario no puede ser, estaré en Madrid apoyando al ganador de Cádiz para que deje a nuestra provincia en lo más alto, no me cabe duda que gane quien gane nos va a representar como todos deseamos,  con ilusión, profesionalidad y amor por nuestra tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN