Sociedad

Imputadas 18 personas de la provincia de Lugo por estafar más de 150.000 euros a aseguradoras con accidentes

La operación comenzó el pasado mes de enero del 2014 y se ha saldado con 18 personas imputadas, con edades comprendidas entre los 22 y 70 años, de nacionalidades española, venezolana y suiza, todos ellos residentes en la provincia de Lugo

Publicidad Ai
  • Operación. -

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (GIAT), coordinados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, han imputado a 18 personas residentes en la provincia luguesa como presuntas autoras de los delitos de estafa a compañías aseguradoras y falsedad documental. Las cantidades supuestamente defraudadas ascienden a más de 150.000 euros.

   Según ha informado el Instituto Armado, la operación comenzó el pasado mes de enero del 2014 y se ha saldado con 18 personas imputadas, con edades comprendidas entre los 22 y 70 años, de nacionalidades española, venezolana y suiza, todos ellos residentes en la provincia de Lugo.

   La 'Operación EFEU' se inició tras tener conocimiento de que una decena de personas aseguradas podían estar incurriendo en uno o más ilícitos penales urdidos para obtener un lucro ilícito en perjuicio de varias compañías aseguradoras.

   Así, se inició una investigación por parte del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, en la cual se detectaron "muchos más siniestros de los que se tenía conocimiento en un principio", precisan las mismas fuentes, en los cuales varias personas "podían haberse puesto en concierto para exagerar lesiones derivadas de accidentes de tráfico", investigando si incluso podían llegar a simularlos.

INCENDIOS

   En el marco de esta operación se tuvo constancia, según relata la Benemérita, de que varios de los imputados declararon a las entidades aseguradoras incendios en vehículos de alta gama y camiones, los cuales eran comprados a un precio bajo y, posteriormente, cuando ocurría el siniestro, llegaban a cobrar de la compañía hasta 850 por ciento más del valor de su compra.

   La Guardia Civil investiga si esta red está implicada en diez siniestros y cuatro incendios ocurridos entre los años 2010 y 2013 en la comarca de Lugo, tres de ellos en el mismo día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN