Sociedad

Camarero:\"La conducta machista de un niño es similar a la del adulto y a los 16 años hay cosas que no se deben permitir\"

\"La conducta machista de un niño es similar a la de un adulto y a los 16 años hay cosas que no se deben permitir\", ha indicado Camarero

Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha reiterado este martes la preocupación del Gobierno por las conductas machistas en jóvenes y ha recordado que el 28 por ciento de las adolescentes españolas admiten "haber sufrido una conducta abusiva" por parte de sus parejas.

   "La conducta machista de un niño es similar a la de un adulto y a los 16 años hay cosas que no se deben permitir", ha indicado Camarero en declaraciones a los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

   Según Camarero, los datos entre adolescentes "son muy preocupantes" y ha justificado la necesidad de llevar a cabo una campaña de sensibilización dirigida a jóvenes que "han nacido en democracia, en un país que tiene todas las leyes en contra de la violencia de género y siguen reproduciendo roles machistas que consienten ellas".

   La secretaria de Estado ha apelado a la necesidad de trabajar en colegios e institutos para explicar a los jóvenes la lucha contra la violencia de género. "Trabajar en los colegios es importante al igual que la sensibilización, porque al final nuestros niños pasan mucho tiempo delante de los medios de comunicación y es importante la educación de los padres", ha explicado.

   Sobre la conveniencia de asignaturas como educación para la ciudadanía para sensibilizar a los jóvenes con cuestiones como la violencia de género, Camarero ha cuestionado si la asignatura "ha servido especialmente" teniendo en cuenta que un 28 por ciento de las jóvenes reconocen haber recibido algún tipo de abuso por parte de sus parejas.

   Camarero ha resaltado, no obstante, los avances registrados en los últimos años fruto de las políticas de igualdad y contra la violencia de género y ha reclamado una mayor implicación de los ciudadanos para "trasladar a las víctimas que hay salida". Ha hecho hincapié además en los resultados de las campañas de sensibilización ya que "una de cada tres mujeres maltratadas se reconocen en ellas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN