Jaén

La hija de la madre de Andújar presa por tentativa de asesinato recibirá el alta hospitalaria

La niña de nueve años de edad cuya madre ha sido encarcelada por un supuesto delito de tentativa de asesinato que habría cometido el pasado martes contra la pequeña al tirarla al río Guadalquivir a su paso por Andújar va a recibir el alta hospitalaria

Publicidad Ai Publicidad Ai

La niña de nueve años de edad cuya madre ha sido encarcelada por un supuesto delito de tentativa de asesinato que habría cometido el pasado martes contra la pequeña al tirarla al río Guadalquivir a su paso por Andújar (Jaén) va a recibir el alta hospitalaria.

   Según las fuentes consultadas por Europa Press, será a lo largo de la jornada de este viernes cuando la pequeña podrá abandonar el Hospital Materno-Infantil de Jaén, en el que ha permanecido ingresada prácticamente desde que se produjo el suceso, tras ser inicialmente derivada al Hospital 'Alto Guadalquivir' de Andújar.

   La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ya indicó el miércoles que la Junta se ha hecho cargo de modo provisional de esta niña tras retirarle "de forma cautelar" la custodia de la menor. En estos casos es la comunidad autónoma la administración competente para tomar estas decisiones, según han explicado también fuentes de la Fiscalía Provincial.

   A preguntas de los periodistas el pasado miércoles, Gálvez subrayó que "la Junta siempre vela por los intereses de los menores", y en este caso concreto, una vez que desde la Administración "se ha calificado que hay un desamparo provisional" de la niña, "de forma cautelar se le ha retirado la custodia a esta madre" y la pequeña "ahora mismo está a cargo de la Junta".

   Por su parte, el Juzgado de Instrucción número tres de Andújar ordenó el miércoles el ingreso en prisión provincial, comunicada y sin fianza de la madre de esta niña por un supuesto delito de tentativa de asesinato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN