Sociedad

España, el tercer país de la UE con más inmigrantes extracomunitarios en riesgo de pobreza, el 59,5%

La tasa de riesgo de pobreza entre los inmigrantes extracomunitarios que viven en España casi triplica la de los ciudadanos nacionales (23,3%)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pobreza. -

España es el tercer país de la UE -sólo superado por Grecia y Bélgica- con un mayor porcentaje de inmigrantes extracomunitarios en riesgo de pobreza o exclusión social, el 59,5%. La tasa de riesgo de pobreza entre los inmigrantes extracomunitarios que viven en España casi triplica la de los ciudadanos nacionales (23,3%), según un informe publicado este viernes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

   Por delante de España, se encuentran Grecia (donde el 72,1% de los inmigrantes extracomunitarios están en riesgo de pobreza o exclusión social) y Bélgica (68,4%), según los datos correspondientes a 2013.. A continuación se sitúan Francia (55,8%), Croacia (53,2%), Portugal (51,7%) y Eslovenia (50,6%). Las tasas más bajas se registraron en República Checa (30,8%) y Malta (31,4%). En el conjunto de la UE, cerca de la mitad (48,7%) de los ciudadanos extracomunitarios de más de 18 años se encuentran en riesgo de pobreza.

   España está también entre los Estados miembros con mayores diferencias por lo que se refiere al riesgo de pobreza entre los ciudadanos extracomunitarios y los nacionales. La brecha más grande se registra en Bélgica (68,4% para los ciudadanos extracomunitarios frente a 18,4% para los nacionales, es decir, una diferencia de +50 puntos porcentuales), seguida de Francia (+39,9 puntos), Grecia (+39,5 puntos) y España (+36,2 puntos). En el conjunto de la UE, la diferencia se sitúa en 25,9 puntos.

   El 20,6% de los inmigrantes extracomunitarios en España se encuentran en una situación de privación material severa (frente al 20,7% de media en la UE), mientras que el 16,2% viven en hogares considerados superpoblados (frente al 32% de promedio). Estas tasas son no obstante muy superiores a las que se registran entre los ciudadanos nacionales (4,4% y 3,8%, respectivamente).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN