Andalucía

La cita con la web social se consolida y ya piensa en 2015

Evento Blog España finaliza su novena edición con la participación de cerca de 2.000 personas, igualando la cifra del año anterior. Las proyecciones audiovisuales y las actividades en la zona de ocio han supuesto un éxito para la organización, que destaca la aceptación de contenidos por el público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala azul repleta -

#EBE14 (Evento Blog España) finalizó este domingo su novena edición logrando congregar durante todo el fin de semana en Fibes cerca de 2.000 participantes, manteniendo así las cifras obtenidas en 2013.

A pesar de que uno de los objetivos de la que está considerada como mayor cita en habla hispana sobre web social era llegar este año a los 2.500 asistentes, los organizadores del evento han acabado el encuentro “con la sensación de que se han cumplido las expectativas en todos los ámbitos”. “Y no sólo las referentes al público -remarcan desde la organización-, sino también respecto a la aceptación de los contenidos” preparados para esta edición.  

#EBE14, que se ideó bajo el lema ‘Ganando el entorno digital’ y que en esta ocasión ha desarrollado sus ponencias en base a temas como el Internet de las cosas, el concepto de Economía colaborativa (con charlas sobre ejemplos como Blablacar o Airbnb), el canon digital, los retos del sector audiovisual o el liderazgo del marketing en la era digital, se marcó como objetivos para su novena ediciónpotenciar el área de ocio y el aspecto audiovisual.

Algo que el evento ha logrado con sorpresas para el público como el concierto celebrado el sábado por la tarde en uno de los descansos a cargo del grupo Tecnicolor o con las proyecciones audiovisuales de trabajos de empresas, medios y emprendedores, que tuvieron lugar durante la jornada del sábado en la sala verde (uno de los cinco espacios habilitados en Fibes para el desarrollo del programa).

Después de tres intensos días, #EBE14 se clausuró ayer con una conferencia a cargo del monologuista y actor Arturo González-Campos, que entabló un debate participatico con el público a través de Twitter acerca de las redes sociales, de lo tolerable y no tolerable en la red y de su uso por parte de los medios de comunicación.

Un broche en clave de humor para un fin de semana en el que se han desarrollado más de 100 ponencias, talleres y encuentros de la mano de especialistas nacionales y del resto de Europa. 

El tirón del marketing
Uno de los detalles a destacar de esta edición, según la organización, es la gran aceptación por parte del público de las charlas de temáticas relacionadas con el marketing.

Así, el sábado la sala azul se llenó hasta el punto de tener público sentado en el suelo durante la ponencia de Lucas García ‘Inbound Marketing para seducir a tu audiencia’. El taller ‘Retos y oportinidades para los emprendedores y el movimiento de la economía colaborativa’ de Jeroen Merchies, en la sala rosa, fue otro de los más aplaudidos con por los asistentes a #EBE14, junto con las ponencias de Clara Grima (‘De la alfombra de casa a la Ecomomía 2.0’) o las que versaron sobre Blablacar o Airbnb.

La clave de esta gran aceptación para Luis Rull, uno de los fundadores y organizadores de EBE, está en la variedad de las temáticas y su especialización. “EBE ha pasado de ser un evento de blogueros en 2006 a un evento sobre web social, las aplicaciones de la tecnología en nuestras vidas y las posibilidades de Internet”, señaló Rull al respecto.

#EBE14 tampoco ha olvidado a jóvenes y emprendedores. La Zona Talento, en la sala rosa, ha sido uno de los lugares de encuentros más destacados de esta edición. En este marco, los asistentes han podido desarrollar sus ideas o disfrutar de charlas y quedadas para solucionar posibles problemas y dudas en sus proyectos. 

Cumplidas todas las expectativas en este 2014, la organización de EBE confirmó horas antes de clausurar la novena edición la celebración al año que viene de #EBE15, una cita que desean que sea “aún más participativa y con trocitos de toda la comunidad”.

EBE pide la opinión de los asistentes

Los organizadores de EBE ya trabajan en #EBE15 y en el décimo aniversario del evento. Y para que la cita sea aún más participativa, el equipo de EBE ha pedido la opinión a los asistentes de #EBE14 (qué cosas han gustado y cuáles cambiarían, qué añadirían y cuáles son los errores que creen que han cometido) para poder mejorar de cara al año que viene. Toda esta información se puede hacer llegar por un cuestionario que ya está en su web, a través de  info@eventoblog o en Twitter por medio de las etiquetas #LoMejorDeEBE o #Lo PeorDeEBE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN