Rota

Las ayudas al transporte escolar reciben 118 solicitudes

Las ayudas al transporte local se doblan con respecto a la anterior convocatoria pasando de 16 a 33, y 85 estudiantes que acuden a centros fuera del municipio han solicitado las tarjetas del Consorcio subvencionadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras acabar el periodo de presentación de solicitudes para las ayudas al transporte escolar en sus dos modalidades, el transporte escolar local y transporte escolar metropolitano, el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, ha querido realizar un primer balance de la acogida que han tenido estas ayudas entre los posibles beneficiarios.

Así, han sido 118 solicitudes en total las que se han presentado, de las cuales 33 pertenecen a estudiantes que necesitan ayudas para el transporte en el ámbito local, y 85 para estudiantes que han de desplazarse fuera de Rota para acudir a sus centros de estudios. Cabe señalar que la ayuda al transporte local, que es ya el segundo año que se convoca, ha doblado el número de solicitudes respecto al año anterior.

Los escolares a los que se les concedan las ayudas para el transporte escolar recibirán en su Título Junior de transportes 200 viajes subvencionados, y aquellos que sean beneficiarios de la ayuda al transporte metropolitano recibirán tarjetas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz con una carga de 100 euros para estos viajes, a los que se les añaden las bonificaciones de uso frecuente de esta tarjeta, que reduce el precio de los viajes.

Ahora se abre un periodo de estudio de dichas solicitudes, en las que los técnicos valorarán cada una de ellas y determinarán si es necesario hacer entrega de alguna documentación para estipular si los solicitantes pueden acogerse a la ayuda. El delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, ha manifestado que con estas ayudas no solo se está facilitando a las familias reducir el gasto en transporte de sus hijos para su escolarización, sino que además se está fomentando el uso del transporte público, y por tanto se traduce en un beneficio medioambiental. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN