Sociedad

La mujer disparada en Galapagar (Madrid) por su expareja sigue en estado muy grave

La mujer de 27 años herida ayer en Galapagar por un disparo en la cara presuntamente por su expareja sigue en estado muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Publicidad Ai

La mujer de 27 años herida ayer en Galapagar por un disparo en la cara presuntamente por su expareja sigue en estado muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   La mujer es de nacionalidad marroquí y vecina de Collado Villalba, cercano al municipio donde tuvieron lugar los hechos ayer por la tarde. Por su parte, el presunto autor del disparo, Omar B., de 30 años y de la misma nacionalidad, era la expareja de la víctima y contaba con una orden de alejamiento, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de lo sucedido.

   El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado este viernes a las 12 horas en la plaza de la Constitución a todos los ciudadanos a una concentración en repulsa por el suceso. Durante la misma se procederá a la lectura de un manifiesto como muestra de rechazo a este tipo de violencia.

   El suceso tuvo lugar ayer minutos después de las 20.00 horas, cuando varios testigos vieron cómo un hombre comenzó a discutir con una mujer en la calle Guadarrama de Galapagar. En un momento dado, sacó un arma y le disparó en la cara. A continuación, huyó precipitadamente del lugar en un coche utilitario de color negro.

   Horas después, el presunto agresor fue localizado muerto en el interior de un vehículo en la Urbanización Los Arroyos de El Escorial. Presentaba un disparo en la cabeza y la principal hipótesis que se baraja es la del suicidio.

   El hombre tenía antecedentes por violencia de género y su nombre aparece en la base de datos del Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, conocido como 'Biogen'.

   Hasta el lugar de los hechos se acercaron varios viandantes, que avisaron al 112. También un policía municipal, que atendió primeramente a la mujer y luego una unidad de Protección Civil de Galapagar. Posteriormente llegó una UVI del Summa-112, cuyos sanitarios la encontraron en parada cardiaca e inconsciente.

   Los profesionales la realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos consiguiendo sacarle de la parada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN