Sociedad

Madrid, Girona y Barcelona, las ciudades más caras para viajar en autobús, según FACUA

Madrid, Girona y Barcelona son las ciudades más caras para viajar en autobús, según un estudio efectuado por FACUA-Consumidores en Acción, sobre las tarifas de los autobuses urbanos, según informa la asociación de consumidores

Publicidad Ai

Madrid, Girona y Barcelona son las ciudades más caras para viajar en autobús, según un estudio efectuado por FACUA-Consumidores en Acción, sobre las tarifas de los autobuses urbanos, según informa la asociación de consumidores.

   El análisis muestra los precios de los bonos más altos: Madrid (1,83 euros por trayecto con el bono con trasbordo), Girona (1,07 euros) y Barcelona (1,03 euros).

   Asimismo, los bonos más baratos son el de Lugo sin trasbordo (0,45 euros por trayecto), seguido del de Logroño con trasbordo (0,529 euros) y del de Cuenca con trasbordo (0,58 euros).

   Según refleja el estudio de FACUA, viajar en autobús cuesta actualmente una media de 0,79 euros si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo. Los bonos sin trasbordo, existente en ocho de las ciudades analizadas, cuestan de media 0,81 euros. Por su parte, sl precio de las tarjetas mensuales alcanza los 38,44 euros de media.

   Las ciudades donde se premia menos a los usuarios habituales del transporte público son Madrid, Linares y Oviedo. En la primera, el uso del bonobús con trasbordo frente al billete univiaje, no sólo no representa ningún ahorro, sino que supone un coste de más del 22%.

   Además, desde FACUA critican que haya ciudades donde no existan bonos, tarjetas monederos o recargables.

   El estudio realizado en 38 ciudades españolas, contempla las tarifas del billete univiaje, el precio del viaje utilizando el bonobús y la tarjeta monedero o recargable. También se incluyen las tarifas especiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN