Sevilla

El padre de Marta del Castillo cree que Fiscalía prevarica al oponerse a que declaren policías

Critica que la Fiscalía \"no quieren remover nada y quieren dar por cerrado judicialmente\" el caso

Publicidad Ai
  • Antonio del Castillo -

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha considerado que la Fiscalía comete un delito de "prevaricación" al oponerse a la petición realizada por la familia  para que seis agentes de la Policía Nacional declaren dentro de la causa abierta contra Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral tras su penúltima versión de lo ocurrido.

   Según ha explicado Antonio del Castillo en una carta, remitida a Europa Press, se estaría cometiendo prevaricación debido a que estos seis agentes son "testigos de cargo" de unas declaraciones hechas por un imputado y los cuales poseen "presunción de veracidad", además de que no se estaría "dando respuesta penal a un delito cometido" y se "dejaría en total indefensión a la víctima, en este caso, a la familia". Así, ha añadido "que si el juez decidiera su archivo de la causa, caería en mismas características de delito".

   La última causa abierta a Miguel Carcaño viene derivada del daño causado a la familia con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

   En este sentido, Antonio del Castillo ha señalado que "la Fiscalía se opone a todo porque no quieren remover nada, quieren darlo por cerrado judicialmente, no dar oportunidad a que puedan salir otros nombres, errores cometidos, una instrucción demasiado corta, imputados que no llegaron a pisar la cárcel teniendo los mismos cargos, está prohibido a la policía investigar más allá de encontrar el cuerpo", ha lamentado.

   Asimismo, el padre de Marta ha manifestado que "realmente" tanto Miguel Carcaño como esta judicatura les "está haciendo un daño moral no entendible" ya que "uno no les dejan dar sepultura a su hija" y otros no les dejan "defendernos y hacer una justicia imparcial y coherente con los hechos".

   Ahora será el juez instructor, Francisco de Asís Molina, el que deba decidir si cita o no a declarar a dichos policías para continuar con la causa con el imputado Miguel Carcaño.

   Esta reacción de Antonio del Castillo viene después de que el Ministerio Público haya elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que muestra su oposición a que se cite a declarar como testigos a seis policías que han participado en la investigación del caso y a quienes Carcaño habría revelado su nueva versión de los hechos, ya que no le ve "utilidad" a dicha diligencia.

   El pasado día 1 de julio, Carcaño declaró en calidad de imputado ante el juez y volvió a insistir en su séptima versión de los hechos al asegurar que el cuerpo está enterrado en la finca 'Majaloba' de La Rinconada, aseverando que "nunca ha dicho" ni "ha señalado" que el cadáver se encuentre en la escombrera de Camas donde la Policía Nacional ha buscado varios meses.

   Carcaño, que compareció por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) ante el juez imputado por un nuevo delito contra la integridad moral, contestó que en la declaración prestada en febrero de 2013 en la cárcel de Morón de la Frontera, donde dio su séptima versión de los hechos e implicó a su hermano, "no mintió", ya que "contó lo que había pasado" y su objetivo "era ayudar a la familia y no causarle ningún daño", añadiendo que "no sabe" por qué el cuerpo no ha sido hallado en dicha finca de La Rinconada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN