El Sindicato de Bomberos denuncia deficiencias \"graves\" en el Cuerpo de Málaga que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos

La paciencia de los bomberos de la capital ha llegado a su fin. Tras una larga lista de escritos al Ayuntamiento y meses de espera, el Sindicato Profesional de Bomberos de Málaga, el mayoritario dentro del cuerpo, ha decidido hablar y alto claro. Y lo ha hecho para las cámaras de Ondaluz Televisión.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....



La falta de inversión en el servicio, tras unos presupuestos que han pasado de destinar casi 1,5 millones de euros en el año 2011 a 200 mil euros este año… han provocado un casi desmantelamiento del servicio en la ciudad que temen sea el paso previo a una privatización.

Lla plantilla es otro de los motivos que les podría llevar a convocar movilizaciones. Con una media de edad de 50 años, el cuerpo suma 238 efectivos para atender a toda la capital, mientras que ciudades como Sevilla con una población solo superior en 100 mil habitantes a la de Málaga, dispone de medio millar de bomberos.

Desde el sindicato denuncian además la pasividad municipal y aseguran que la Corporación que encabeza Francisco de la Torre les ha dejado, literalmente, tirados.

El  cuerpo de bomberos de Málaga, cuyo reglamento data nada más y nada menos que de 1959, está dispuesto a salir a la calle a denunciar una mejora del servicio, mientras inciden en que no es cuestión de dinero, sino de dignidad laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN