Miles de parejas protagonizan un multitudinario beso como antesala de las Fiestas del Pilar de Zaragoza

En medio de la multitud se ha colocado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto a su mujer, María Cruz Soriano, para participar en este \'Bésate por Zaragoza\'

Publicidad Ai
  • MULTITUDINARIO BESO -

Miles de parejas han protagonizado un multitudinario beso en un 'flashmob' o quedada como antesala de las Fiestas del Pilar, que comienzan este sábado, 4 de octubre, y se prolongarán hasta el día 13.

   La masiva asistencia de ciudadanos y visitantes a la Plaza del Pilar ha desbordado las previsiones y ante la intención inicial de que las parejas formaran un corazón con la Basílica de fondo, finalmente se han colocado delante del escenario de la Fuente de Goya flanqueados al fondo por una columna de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

   En medio de la multitud se ha colocado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, junto a su mujer, María Cruz Soriano, para participar en este 'Bésate por Zaragoza'.

   El multitudinario beso también ha contado con otros protagonistas como la pareja del spot de la promoción de esta quedada, que ha subido al escenario principal, desde donde ha conducido el acto el actor Javier Coronas.

   La representación de parejas ha sido muy variada y también se han besado un matrimonio que este sábado cumplirá 67 años de convivencia; una estudiante y su perrita que le presta asistencia al avisarle de cuando fluctúan sus niveles de azúcar ha sido otro ejemplo de pareja, junto a un matrimonio de peñistas que se conocieron cuando pertenecían a diferentes peñas.

   El director de cine vasco afincado en Zaragoza, Gaizka Urresti, se ha encargado de coordinar este 'Bésate por Zaragoza' que está basado en el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2014, titulado 'El besico' y realizado por Antonio Isla, quien a su vez se ha inspirado en la famosa fotografía en blanco y negro 'El beso' del francés Robert Doisneau.

   Con este beso colectivo se ha querido ofrecer la imagen más abierta, tolerante y divertida de Zaragoza, en la que se revela el fervor de los zaragozanos por las Fiestas del Pilar.

REDES SOCIALES

   Este acto está también ha estado presente en las redes sociales y hasta este jueves se han registrado más 150 participaciones en el concurso 'Bésate por Zaragoza'.

   Hasta las 00.00 horas de ese sábado se podrán subir las instantáneas al Facebook de las Fiestas del Pilar y la imagen que más 'Me Gusta' tenga será la ganadora, que como premio tiene poder disfrutar del Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que tendrá lugar este sábado, a partir las 21.00 horas a cargo del presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera.

   El 'flashmob' se ha podido seguir a través de la red social Twitter, con el hashtag #Besateporzaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN