Campo de Gibraltar

Algeciras acoge el I taller de operaciones conjuntas internacionales contra el tráfico de seres humanos

Hasta el día 25, personal de la Guardia Civil, de organismos como Cruz Roja y Acnur y profesores de Derecho impartirán diversas ponencias sobre la legislación Marítima Internacional, Inmigración Y Operaciones Conjuntas.

Publicidad Ai

La Guardia Civil y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUSI) celebran desde este martes el "I Taller sobre las operaciones conjuntas internacionales en la lucha contra el tráfico de seres humanos, implementación, desarrollo, evolución y futuro', que se desarrollarán hasta el jueves en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Según explica la Guardia Civil en una nota, el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), Marcial Vázquez, y la directora del IUSI, Fanny Castro-Rial, han sido los encargados de inaugurar este taller, destacando la dimensión internacional del fenómeno, y la necesidad de una gestión integrada con implicación de todas las autoridades públicas relacionadas con esta problemática.

El taller está dirigido al diseño de las herramientas necesarias que en un futuro permita evitar las pérdidas humanas y la explotación de seres humanos una vez que logran cruzar las fronteras.

Su objetivo es dar a conocer la situación actual en las fronteras exteriores de la Unión Europea, cómo se inicia, diseña y se implementa una operación conjunta de carácter internacional y dar a conocer cómo la Guardia Civil contribuye como actor principal a las operaciones conjuntas en el marco de la red europea de fronteras (Eurosur).

Hasta el día 25, personal de la Guardia Civil, de organismos como Cruz Roja y Acnur y profesores de Derecho de la UNED impartirán diversas ponencias sobre la legislación Marítima Internacional, Inmigración Y Operaciones Conjuntas como acción integradora en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y el tráfico ilícito de personas, repercusión en los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN