Jaén

La incomparecencia del acusado de dejar a un hombre sin un testículo obliga a suspender el juicio

La patada en la entrepierna que el procesado supuestamente le lanzó en la madrugada del 26 de julio de 2012, que le dejó \"KO\", se produjo \"sin mediar palabra alguna\" previamente en ese momento, según ha relatado el denunciante.

Publicidad Ai

El juicio que estaba señalado para este miércoles por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén contra un hombre, identificado como J.C.C.A., acusado de propinar una "fuerte patada" a otro provocándole la "pérdida traumática del testículo izquierdo" ha tenido que ser suspendido por incomparecencia del procesado.

   De esta manera, se va a activar una orden de búsqueda para localizar al encartado, enviarlo a prisión de forma provisional y así garantizar su presencia en el juicio, que tendrá que ser señalado de nuevo en próximas fechas, según ha explicado a los periodistas el abogado de la defensa del procesado, que sí se ha personado en la Audiencia al desconocer que su cliente no se iba a presentar.

   El propio letrado ha indicado además que éste cuenta con "muchos" antecedentes, básicamente por supuestos delitos de robo por los que incluso llegó a estar en prisión un tiempo, mientras que la víctima de los hechos ha precisado, también en declaraciones a la prensa, que el supuesto agresor, hermano de quien era su pareja en el momento del suceso, lo "había amenazado varias veces" con anterioridad.

   No obstante, la patada en la entrepierna que el procesado supuestamente le lanzó en la madrugada del 26 de julio de 2012, que le dejó "KO", se produjo "sin mediar palabra alguna" previamente en ese momento, según ha relatado el denunciante.

   De acuerdo al escrito de calificación de la Fiscalía, el suceso se produjo a partir de las 0,50 horas del 26 de julio de 2012, cuando el acusado supuestamente entró en el domicilio de la víctima, situado en la Aldea de las Chozas, en el término de Arroyo del Ojanco (Jaén).

   Tras "mantener una breve discusión" con este último, el procesado le lanzó "una fuerte patada en la entrepierna", causándole unas lesiones que "además de una primera asistencia facultativa han requerido para su sanidad tratamiento médico", y que le ocasionaron la citada "pérdida traumática".

   De esta manera, el fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones con inutilidad de órgano principal que atribuye al acusado, para el que pide una pena de ocho años de cárcel, así como que indemnice a la víctima con 29.000 euros "por las lesiones causadas, el tiempo invertido en su sanidad y las secuelas padecidas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN