Sociedad

Los universitarios eligen destinos nacionales, más económicos y de menor duración para el viaje de fin de carrera

Entre los destinos nacionales, el preferido es Ibiza. En este sentido, el CEO de \'The Fun Plan\', Jacobo Camba, ha destacado que la isla pitiusa es \"el destino idóneo para muchos universitarios\" por sus playas, las discotecas, el ambiente de fiesta y sobre todo, por su cercanía geográfica.

Publicidad Ai

La crisis económica también ha llegado a los viajes de paso de ecuador y de fin de carrera en el ámbito universitario, dando lugar a que los estudiantes se decanten en mayor medida por destinos nacionales, más económicos, durante menos días y con grupos más reducidos, según revela la agencia especialista en este tipo de viajes 'The Fun Plan'.

   Así, entre los destinos nacionales, el preferido es Ibiza. En este sentido, el CEO de 'The Fun Plan', Jacobo Camba, ha destacado que la isla pitiusa es "el destino idóneo para muchos universitarios" por sus playas, las discotecas, el ambiente de fiesta y sobre todo, por su cercanía geográfica.

   Por ello, la agencia de viajes ha lanzado el pack 'Viaje fin de carrera a Ibiza', un plan que se organiza la segunda quincena de junio, coincidiendo con el fin de exámenes, y durante todo el mes de julio.

   Otro de los fenómenos que han surgido respecto a la crisis, es la reducción en el número de estudiantes que se unen a estos viajes. Camba ha indicado que "son cada vez más los estudiantes que se descuelgan de estos grandes viajes". Ante esta situación, el CEO de la agencia ha apuntado que la reducción de los grupos puede valorarse como una ventaja en cuanto a la organización y coordinación.

   "En 'The Fun Plan' queremos que todo aquel que quiera irse de viaje pueda hacerlo --ha añadido--. Hemos preparado un sistema de incentivos para estudiantes que les permitirá financiarse el viaje completo, desde acuerdos con las mejores fiestas hasta el sorteo de viajes a uno de los destinos más solicitados".

   Además, para evitar que ningún universitario se quede sin poder viajar y promover así esta "experiencia única" entre los jóvenes, la agencia ofrece un 10 por ciento de descuento a quienes realicen sus reservas antes de octubre.

   Por otro lado, la duración de las escapadas se ha visto también reducida, siendo viajes de dos o tres días a destinos cercanos. Sin embargo, Camba ha subrayado que los viajes al Caribe --con una duración de alrededor de 10 días-- durante los meses de enero y febrero "siguen liderando el ranking de planes favoritos" para los universitarios y

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN