Almería

Detenido un matrimonio de \'cogoteros\' acusado de siete robos con lesiones a sus víctimas

En fechas posteriores, constataron otros seis robos con violencia e intimidación en los que el \'modus operandi\' era siempre el mismo, una modalidad delictiva conocida como \'cogotazo\'

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de 'cogoteros' acusados de perpetrar siete robos con violencia en los que causaron lesiones de diversa consideración a sus víctimas y en los que se habrían hecho con un botín de unos 10.700 euros. Según la investigación, la mujer entraba en las sucursales de la capital, seleccionaba a la víctima y una vez en el exterior, el hombre era el encargado presuntamente de perseguirles y asaltarles.

   La actuación policial se inició a principios de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la Avenida del Mediterráneo habían asaltado a una mujer tras salir de una entidad bancaria. El agresor le había propinado un fuerte golpe en la cabeza ocasionándole heridas graves por las que tuvo que ser evacuada al complejo hospitalario de Torrecárdenas.

   En fechas posteriores, constataron otros seis robos con violencia e intimidación en los que el 'modus operandi' era siempre el mismo, una modalidad delictiva conocida como 'cogotazo'.

   Entre esos hechos delictivos destaca también el asalto en la carretera de Níjar, el pasado día 22 de agosto, a un hombre de 80 años de edad. Debido al golpe en la cabeza causado por el delincuente, el señor perdió el conocimiento teniendo que ser ingresado en el Hospital Torrecárdenas donde fue asistido de las graves heridas sufridas.

   Finalmente, sobre las 13,00 horas del día 28 de agosto, tras atacar a un matrimonio en la calle Hermano Rufino, un policía nacional que casualmente circulaba por allí presenció como el ahora arrestado huía del lugar en un vehículo. El agente anotó la matricula del turismo e informó a la Sala del 091 que inmediatamente comunicó a todas las patrullas en servicio el hecho delictivo ocurrido.   

   Minutos más tarde una dotación policial logró interceptar y detener al principal responsable. Su esposa fue localizada y arrestada dos horas más tarde en su domicilio. En el registro domiciliario realizado fue intervenida la ropa usada en los atracos y el turismo utilizado en las huidas.

   Los dos detenidos, de 29 y 33 años de edad y nacionalidad española, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de ambos. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN