Sociedad

La familia de la mujer asesinada en L\'Hospitalet asegura que la víctima vivía \"atemorizada\"

En los últimos años, el hombre había estado ingresado varias veces y había intentado suicidarse sin éxito más de una vez, la última de ellas la pasada primavera

Publicidad Ai Publicidad Ai

La mujer de 45 años que apareció muerta este jueves en su domicilio de la calle Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat vivía "atemorizada por lo que le podía pasar", según han explicado familiares de la víctima presentes en la concentración silenciosa en recuerdo de la víctima realizada este viernes al mediodía en la plaza del ayuntamiento de la ciudad.

   Manuel López, familiar de la mujer asesinada, ha explicado que el hombre que se suicidó después de matar a su pareja tenía problemas psíquicos detectados desde hace unos diez años pero que habían empeorado hace dos, cuando se sometió a un tratamiento que no funcionó como se esperaba.

   Desde entonces, siempre según la versión de este familiar, "ella comentaba que él se estaba volviendo cada vez más agresivo" y ha asegurado que guardaba cuchillos debajo de la cama de la habitación desde hace unos meses, aunque en las conversaciones con su familia, la víctima nunca había hecho referencia a agresiones físicas sobre ella.

   En los últimos años, el hombre había estado ingresado varias veces y había intentado suicidarse sin éxito más de una vez, la última de ellas la pasada primavera, según López.

   Los vecinos del bloque de pisos de la calle Pedraforca consultados por Europa Press han asegurado que no tenían constancia de problemas de convivencia entre la pareja, que vivía en el ático donde se ha producido el asesinato desde hace años con sus dos hijos, de unos 20 años de edad.

   La hija menor fue la que encontró los dos cuerpos sin vida este jueves al mediodía al regresar a casa, mientras que el hijo mayor se encontraba estos días de vacaciones en Tenerife y llegará a L'Hospitalet en un vuelo esta misma tarde.

   El área de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra continúa investigando el caso.

CONDENA DEL GOVERN

   La Generalitat ha expresado este viernes su pésame a la familia de la víctima y ha condenado "enérgicamente" el homicidio.

   En un comunicado, la presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para la coordinación, prevención, detección, atención y recuperación de las mujeres que se encuentran en una situación de violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN