Sociedad

Seis provincias del noreste estarán este viernes en alerta por lluvias y tormentas

Así, las lluvias y tormentas afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida y Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LLUVIAS -

Un total de seis provincias del noreste peninsular tendrán activados este viernes avisos de riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, las lluvias y tormentas afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida y Barcelona. Además en el Cantábrico oriental habrá cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles y en Pirineos, tormentas y chubascos localmente fuertes.

   En el resto del Cantábrico también hay alguna posibilidad de intervalos nubosos y puede caer alguna lluvia débil o moderada en el cuadrante noreste y en las zonas montañosas del sureste. Serán más probables en el sur del sistema Ibérico, done podrían ser localmente fuertes.

   En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, aunque tenderán a poco nubosos los cielos del cuadrante suroeste peninsular. En Canarias, también se esperan los intervalos nubosos aunque el cielo tenderá a poco nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y estarán poco nubosos o despejados en el resto.

   En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso ligero a moderado en la Península menos en el noroeste y área del Estrecho, donde podrán subir ligeramente. Esta bajada de los termómetros podrá ser localmente notable en zonas del noreste peninsular. En los archipiélagos no se esperan cambios.

   Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular; llegará de componente oeste en el suroeste peninsular y en el Estrecho; de componente este en Baleares y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias el viento será moderado del noreste con intervalos fuertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN