Campo de Gibraltar

Controlado el incendio forestal de la Sierra del Arca en San Roque

Informan asimismo de que en la zona continúan trabajando dos grupos de especialistas, un agente de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción en labores de vigilancia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio Sierra Arca.

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado a las 10,56 horas de este viernes el incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en la Sierra del Arca en el municipio gaditano de San Roque.

   Así lo precisan fuentes del Infoca a Europa Press, que informan asimismo de que en la zona continúan trabajando dos grupos de especialistas, un agente de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción en labores de vigilancia.

   Cabe recordar que la Delegación de la Junta en Cádiz desactivó a las 9,00 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales que había declarado a las 2,43 horas de este jueves debido al incendio.

   Los efectivos intervinientes se vieron obligados a evacuar a 200 personas de un camping de la zona y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, aunque todos pudieron volver a lo largo de la madrugada del jueves a sus viviendas.

   Asimismo, se realizaron cortes puntuales en la A-7 para facilitar el desarrollo de los trabajos de extinción así como para evitar los posibles riesgos para la circulación. El Ayuntamiento de San Roque lamentó este nuevo incendio que se ha producido en su término municipal, un fuego que, según afirmó, "todo indica" que el fuego ha sido provocado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN