Sevilla

Detenido un hombre tras intervenirle dos kilogramos de pasta de cocaína en el aeropuerto

Se trata de una actuación realizada en el marco de las acciones realizadas en el recinto aduanero en colaboración con la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal

Publicidad AiPublicidad Ai

Componentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y de la Guardia Civil del Servicio Fiscal del Aeropuerto de Sevilla han detenido a R.B.G., de origen colombiano y con nacionalidad española, de 57 años, por un supuesto delito de contrabando y contra la salud pública tras intervenirle dos kilogramos de pasta de cocaína en su maleta.

   Según informa la AEAT en un comunicado, se trata de una actuación realizada en el marco de las acciones realizadas en el recinto aduanero en colaboración con la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal.

   Así, el día 19 en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), vía Río de Janeiro y Lisboa (Portugal), en el marco de los controles que lleva a cabo la Agencia Tributaria según perfiles de riesgo, se registró la maleta de un pasajero que resultó sospechosa y que, en un reconocimiento superficial, pasó desapercibida para los agentes. Posteriormente, tras la inspección radiológica del equipaje, dio resultado positivo en detección de estupefacientes.

   De esta manera, una vez realizado un examen exhaustivo, se descubrió en el interior del equipaje la presencia de dos kilogramos de una pasta de color blanco. Así, el ahora detenido, utilizó como medio de ocultación de la droga el doble fondo de su maleta, en cuyo interior se encontró un marco de listones de madera relleno de una pasta de cocaína, de color blanco y forma laminada.

   La persona detenida, dueño y responsable del equipaje, responde a las iniciales de R.B.G., de 57 años, de origen colombiano y nacionalidad española, vecino de Valdemoro (Madrid), quien aparentaba realizar un viaje turístico. Esta intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de estupefacientes establecido por la Agencia Tributaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN