Arcos

El PA pide al Ayuntamiento trato igualitario para las parejas de homosexuales

El PA asegura que el Ayuntamiento las discrimina cuando piden un empleo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La denuncia expresada esta semana por el Partido Andalucista (PA) no ha dejado de llamar la atención por centrarse en un colectivo como el de homosexuales. Según la secretaria General andalucista en Arcos, Silvia Corral, las parejas de homosexuales están siendo discriminadas a la hora de solicitar un contrato de trabajo en el Ayuntamiento. Según la misma, desde el Gobierno se estaría coartando los derechos de estas personas, de las que asegura estarían siendo discriminadas por razones de sexo. Esta situación, según la andalucista, contrasta con el trabajo de visibilización social que se lleva a cabo desde los colectivos de homosexuales y desde las propias administraciones públicas.


De otro lado, Corral ha apoyado públicamente la postura fiscalizadora del PSOE respecto a la publicación del informe de intervención de fondos que aconseja al Ayuntamiento el cese de las inversiones públicas ante la falta de recursos. Para la andalucista, se trata de un informe técnico que debe tenerse en cuenta absolutamente, por encima de lo que digan los partidos del equipo de Gobierno. Así, reclamó el cese de la actual política económica y que se deje de invertir dinero público en obras como el cambio del césped artificial en el campo de fútbol por valor de 70.000 euros, citó como ejemplo. En esta dirección, manifestó que Arcos debe avanzar pero buscando soluciones a su situación económica.


En tercer lugar, lamentó el fracaso del centro comercial abierto de El Retiro ante la supremacía del gran supermercado allí existente. Igualmente, mostró su decepción con el estado del comercio de la calle Corredera y de Arcos en general, de ahí que pidiera al equipo de Gobierno más gestión en apoyo de las pymes y de las empresas en general, así como un gran pacto por el comercio que aporte nuevas ideas que revitalicen los comercios, para que se conviertan en centros más competitivos. En cambio, citó como ejemplo el de Ubrique, que ha logrado atraer a grandes firmas de la moda y una cierta calidad comercial, lo cual atribuyó a la gestión del andalucismo en el municipio vecino.
Por ello, mostró el compromiso del PA-Arcos con el sector comercial, presentado nuevas medidas de apoyo sin que ello suponga “un gesto electoralista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN