Sociedad

¿Cómo estar seguro en tus vacaciones?

Para que nos hagamos una idea, sólo en Andalucía nos encontramos el 16% de los robos ocurridos en toda España. Os vamos a dar cinco consejos para que tu tiempo de ocio fuera de casa sea antiestresante

Publicidad Ai
  • Vacaciones -

Como cada verano, las vacaciones llegan y nos marchamos a nuestros destinos favoritos; playa, montaña, el pueblo de los abuelos… Cualquier sitio es bueno si a lo que se va es a disfrutar y a relajarte.

Por esa razón, si realmente buscas la tranquilidad, tienes que tener en cuenta que tu hogar se tiene que quedar abandonado durante unos días, por lo que la seguridad y la previsión son dos factores muy importantes.

Para que nos hagamos una idea, sólo en Andalucía nos encontramos el 16% de los robos ocurridos en toda España. Os vamos a dar cinco consejos para que tu tiempo de ocio fuera de casa sea antiestresante.

Identifica los puntos débiles de tu hogar

Ponte en el lugar del ladrón y recorre todos los rincones de tu casa que puedan ser utilizados para entrar, e intenta reforzarlos con medidas como vallas de seguridad, dobles ventanas o puertas blindadas.
Protege las puertas exteriores

Lo más recomendable es que las puertas sean de materiales como madera maciza, y lo ideal es que la puerta disponga de una placa de acero en el interior. Así será casi infranqueable. Instalar una buena cerradura e insertar un punto de anclaje extra con un cerrojo nos podrá ahorrar problemas.

Rejas y barrotes

En las ventanas, la colocación de una reja o barrotes de hierro dificultarán al ladrón entrar en tu domicilio. Si decides instalarla, procura que tenga una apertura desde el interior para poder usar la ventana como salida de emergencia.

Alarmas

Si decides instalar una alarma, se recomienda hacer lo que se denomina “zonificación”, es decir, mantener activada la alarma en zonas específicas de la casa que puedan ser un acceso para ladrones. Por supuesto, aconsejamos que todas las personas que vivan en la casa estén al corriente de la alarma, para ahorrarnos un susto. Por otro lado, con la tecnología actual, puedes controlar la alarma desde tu teléfono móvil u ordenador.

Hacer como si hay alguien en casa

Pide a algún amigo o familiar que retire las cartas de los buzones, que riegue las plantas o simplemente que se dé un paseo por la casa para ver si está todo en orden. Si vas a pasar una larga temporada lejos del hogar, programa luces automáticas para que se enciendan y se apaguen por la noche.

Todos estos consejos no ahuyentan a los ladrones. Si aún así no estás convencido, infórmate de los seguros de hogar. Para saber si es obligatorio un seguro de hogar, no tienes más que preguntar a  las empresas aseguradoras, que suelen cubrir  los daños por robo. Pero mejor prevenir que curar

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN