Andalucía

El 69% de los trabajadores andaluces se muestra satisfecho con su empleo

A nivel nacional, tres de cada cuatro españoles se sienten satisfechos con su actual puesto de trabajo. En concreto, el 72 por ciento de los españoles se muestra contento con su empleo, mientras que un 28 por ciento no se muestra conforme

Publicidad Ai

El 69 por ciento de los trabajadores de Andalucía se muestra satisfecho con su empleo, un porcentaje que sitúa a la comunidad como la segunda con menor número de profesionales contentos con su puesto de trabajo.

   A nivel nacional, tres de cada cuatro españoles se sienten satisfechos con su actual puesto de trabajo. En concreto, el 72 por ciento de los españoles se muestra contento con su empleo, mientras que un 28 por ciento no se muestra conforme.

   El nivel de satisfacción ha crecido un 3 por ciento en España, respecto al mismo periodo del año pasado, en el que este índice era del 69 por ciento y dos puntos más, respecto a las cifras de 2012, donde el nivel de satisfacción era del 70 por ciento.

   Si se revisa la serie histórica de los últimos cinco años, la evolución es positiva, ya que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto a las cifras de 2010, año en el que el nivel de satisfacción era del 65 por ciento.

   Si se desglosa el informe Randstad Workmonitor por comunidades, se observa que el País Vasco es donde existe un mayor número de trabajadores que están satisfechos con su empleo, un 86 por ciento, 14 puntos por encima de la media nacional. Le siguen Aragón, con un 84, y Castilla-La Mancha, con 80 por ciento.

   En cuanto a las regiones con mayor número de trabajadores insatisfechos con su trabajo, se sitúan por debajo de la media nacional la Comunidad Valenciana, con un 64 por ciento, y Andalucía, con el mencionado 69 por ciento.

   En relación al sexo de los trabajadores, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 73 por ciento, frente al 71 por ciento de ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN