Sociedad

Un total de 10.000 personas obtuvieron un trabajo en 2013 gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja

Más de 84.000 personas con dificultades sociales participaron en el año 2013 en el Plan de Empleo de Cruz Roja, que contribuye a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, y gracias al cual 10.000 personas obtuvieron un empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Más de 84.000 personas con dificultades sociales participaron en el año 2013 en el Plan de Empleo de Cruz Roja, que contribuye a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, y gracias al cual 10.000 personas obtuvieron un empleo.

   Concretamente, Cruz Roja trabajó el año pasado con más de 47.000 mujeres en dificultad social, de las cuales, 1.500 se encontraban especialmente alejadas del mercado laboral.

   El Plan de Empleo de Cruz Roja se dirige a mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin hogar o desempleados mayores de 45 años, entre otros.

   Algunas de las principales barreras con las que se encuentran estas personas, según advierte la organización, son el desánimo, las dificultades socioeconómicas, la falta de motivación o habilidades para la búsqueda de empleo y la falta de cualificación profesional.

   Por ello, Cruz Roja realiza una labor personalizada dirigida a orientar, formar y acompañar a las personas que participan en el proyecto, sin olvidar otras necesidades como romper con el aislamiento y la soledad o lograr que crean en sí mismas.

   Además, Cruz Roja ha desarrollado el proyecto 'Activación con mujeres alejadas del mercado laboral', financiado por el Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013), del Fondo Social Europeo.

   Así, ha llevado a cabo 374 acciones formativas con más de 12.000 horas de formación en competencias profesionales o tecnologías de la información y ha conseguido que el 35% de las mujeres participantes haya logrado encontrar un empleo.

   "Las actividades del proyecto les permiten retomar las riendas de su vida y descubrir que tienen mucho potencial, lo que les permite afrontar la búsqueda de empleo con seguridad, ganas e ilusión", subrayan desde Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN