Andalucía

Un total de nueve de cada diez andaluces no apaga el móvil durante sus vacaciones, según un estudio

Un total de nueve de cada diez andaluces no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil. Así lo expresa el 90,6 por ciento de los encuestados en el primer estudio sobre hábitos de consumo

Publicidad Ai
  • Un iPhone -

Un total de nueve de cada diez andaluces no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil. Así lo expresa el 90,6 por ciento de los encuestados en el primer estudio sobre hábitos de consumo de bq, empresa española dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia, impresoras 3D y Printbots. Según señala el estudio, el 7,4 por ciento de los andaluces declara llevarlo encima pero no hacerle caso y solo un 1,5 por ciento deja el teléfono en casa cuando está de vacaciones.

   En un comunicado, bq ha indicado que en cuanto a los motivos más comunes, el 53 por ciento lo deja encendido para mantener el contacto con su círculo personal, mientras que un cinco por ciento se asegura así que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento. Por otro lado, el 32,6 por ciento no desconecta su dispositivo para tenerlo a mano en caso de emergencia. Y es que tan solo el 9,4 por ciento de los andaluces, según el estudio, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

   Sobre para qué utilizan sus dispositivos los andaluces en vacaciones, dicho estudio indica que realizar llamadas y enviar mensajes no son los usos más frecuentes durante el periodo estival. El más habitual, según el 73,8 por ciento de los encuestados, es la cámara de fotos. Además, un 57,9 por ciento lo utiliza como despertador y un 52,5 por ciento reemplaza su GPS tradicional por su teléfono móvil. Tan solo el 31,7 por ciento de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono. Una parte de estos utiliza su dispositivo como radio (31,2%) y como guía de viajes (28,2%).

EL 72,7% DE ANDALUCES PLANIFICA SUS VACACIONES POR INTERNET

   En cuanto al uso de Internet, según indica el estudio realizado por bq, la mayoría de los andaluces, concretamente el 72,7 por ciento, planifica sus vacaciones por Internet. De estos, el 66,3 por ciento lo hace a través de su PC o portátil, mientras que un número cada vez mayor de usuarios utiliza para ello su smartphone o tablet (6,4%).

   Pese a que el fenómeno del usuario multidispositivo está cada vez más implantado en España, según los resultados obtenidos, un 13,9 por ciento todavía recurre a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones.

   Por otro lado, aunque el 58,9 por ciento de los andaluces sigue prefiriendo llevar los billetes o tarjetas de embarque impresos desde casa, un 13,9 por ciento ya hace uso de los billetes electrónicos. En este sentido, el 27,2 por ciento de los encuestados opta por utilizar los billetes emitidos por agencias de viaje o compañías de transporte.

   El director general adjunto de bq, Rodrigo del Prado, ha afirmado que "los smartphones y tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos andaluces en los últimos años". "Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable". Y este es precisamente uno de los objetivos de esta empresa, "acercar la tecnología a todos los usuarios para hacer su día a día más fácil, también durante sus vacaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN