Sociedad

Rescatado con síntomas de hipotermia el tripulante de un pesquero varado que intentó llegar a tierra a nado

Según ha informado Fomento a través de una nota de prensa, las otras dos personas iban a bordo han conseguido llegar a tierra por sus propios medios

Publicidad Ai

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado en la mañana de este miércoles la asistencia al pesquero 'Virgen de los Mares', varado en la zona de Cadavedo, en el concejo de Valdés (Asturias). Uno de los tripulantes, con síntomas de hipotermia, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Puerto de El Musel, en Gijón. Allí le ha atendido una ambulancia.

   Según ha informado Fomento a través de una nota de prensa, las otras dos personas iban a bordo han conseguido llegar a tierra por sus propios medios.

   Fue alrededor de las 7.33 horas cuando Salvamento Marítimo fue alertado por el pesquero 'Nagore' de que el 'Virgen de los Mares' estaba varado. De inmediato se envió a la zona otros dos pesqueros, así como el helicóptero Helimer 211, la Salvamar Capella y la LS Mar  Laredo, de Cruz Roja.

   El helicóptero ha evacuado a uno de los tres tripulantes, que se encontraba en dificultades cuando intentaba alcanzar la playa a nado. Posteriormente, la Salvamar Capella ha sacado al pesquero de la varada y lo está remolcando hasta el puerto de Luarca.


   Asimismo los dos tripulantes que han llegado a tierra por sus propios medios han sido asistidos por una ambulancia y por agentes de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN