Mundo

Masacre a tiros en un cine de Denver en el estreno de 'El Caballero Oscuro'

La Policía rebaja a doce los muertos de la masacre del cine de Colorado

Publicidad Ai
  • Una ambulancia aparcada frente a los cines Century. -

La Policía de Aurora, la ciudad de Colorado (Estados Unidos) donde un joven comenzó a disparar anoche con un arma de fuego a las personas que estaban viendo la última secuela de 'Batman' en un cine, ha rebajado a doce el número de víctimas mortales de la masacre.

   "Doce personas han fallecido. Los cuerpos de diez de las víctimas se encuentran aún en el lugar del crimen, dentro del cine y otras dos víctimas han muerto en hospitales de la zona", ha informado la Policía en un comunicado, según los medios estadounidenses. El comunicado añade que hay al menos 38 heridos y que el joven disparó contra unas 50 personas.

   Fran Fania, portavoz de la Policía, ha declarado a la cadena CNN que se ha detenido a un sospechoso de entre 20 y 30 años de edad en un aparcamiento trasero del cine. "No opuso resistencia", ha explicado. Fania ha añadido que los agentes han arrebatado al joven un rifle y un revólver y además han encontrado otra arma de fuego.

   El canal de televisión ABC News ha afirmado que el sospechoso se llama James Holmes, tiene 24 años y es de Aurora. En la operación para detenerlo han participado más de 250 policías.

   Según el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, parece que en el ataque solo ha participado una persona, y el portavoz del FBI Jason Pack ha dicho que de momento no parece que estén implicados grupos terroristas.

   El tiroteo se produjo en torno a la medianoche en la sala 9 del cine, donde se estaba proyectando 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. El autor de los disparos, que llevaba una máscara antigás y un chaleco antibalas, entró por la puerta de emergencia de la sala, arrojó varias granadas de humo y comenzó a abrir fuego con un rifle automático, según los testigos de los hechos.

   Varios testigos han declarado a 7News, un canal de televisión de Denver (Colorado), que algunas balas llegaron a una sala contigua e hirieron a algunos espectadores.

   Los heridos, entre los que figuran algunos niños, incluido un bebé de tres meses, están siendo atendidos en seis hospitales. Desde uno de esos centros, el Hospital Universitario, se ha informado de que las víctimas presentan heridas de bala y de metralla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN