IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Motor

Audi A6 Avant, música de uve ocho en un diesel

Ha ganado en suavidad de líneas, especialmente las de la zona trasera. · Efe

Fernando A. Marqués
03/07/2012 04:03

¿Cómo es posible que un diesel suene así? Esta es la pregunta que lanzaba un peatón al paso de este particular A6 y la respuesta para la interrogante es que hoy la música mecánica de los coches se puede afinar como si se tratara de un instrumento musical.
El corazón de este A6 familiar o Avant es el motor diesel más potente de la gama, fuera de las versiones S. Se trata de un nuevo V6, una máquina apenas perceptible desde el interior del coche cuando funciona a ralentí.
Cuando adquiere pulso, el V6 se transforma musicalmente hacia las notas roncas de un potente V8 de gasolina, al que nada tiene que envidiar desde el punto de vista prestacional, porque los 313 caballos que alinea este diesel son de carácter.
La conexión del motor a las ruedas se realiza, sin otra posibilidad de combinación, con el cambio tiptronic de ocho velocidades, muy rápido en los saltos de velocidad y muy eficiente, junto con la tracción integral permanente quattro de la marca con algunos sistemas complementarios.
El resultado es un consumo que parece increíble para un combinado de motor de 313 caballos, un cambio automático de convertidor de par y una tracción 4x4.
El valor medio oficial está en 6,4 litros, lo que equivale a unas emisiones de 169 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra que en condiciones reales de conducción es imposible alcanzar y sube alrededor de un 30 %, lo que tampoco está mal teniendo en cuenta sus prestaciones. Puede haber una aproximación al valor oficial bajo el modo de conducción "efficiency".
La caja tiptronic de ocho relaciones merece un comentario, porque de trata de una transmisión clásica automática por convertidor de par, pero tan evolucionada que respecto a su antecesora de 6 marchas reduce el consumo en un 6 %, según datos de fabricante.
En la dinámica de este A6 familiar de tono deportivo es vital la tracción integral de la marca, en cuya distribución el predominio es del eje trasero, con un 60 % del par, mientras el 40 % restante se envía al delantero, en una configuración de distribución claramente deportiva.
El sistema quattro se completa en este caso con una gestión del par individual para cada rueda, el llamado "torque vectoring", a la postre un software integrado en el sistema de gestión de los frenos, de forma que el sistema puede intervenir en cada una de las cuatro ruedas por separado.
La suspensión adaptativa de aire permite regular la altura de carrocería en varios niveles. En "auto", la carrocería baja dos centímetros cuando el coche circula durante minuto y medio a una velocidad superior a 120 km/h, mientras en el "dynamic" baja otro centímetro y puede hacerlo otro más. Y por el contrario, el sistema puede elevar otros dos centímetros la altura de la carrocería.
El buen comportamiento está acentuado por una dirección rápida y directa que hace obedecer de inmediato las órdenes del conductor. Es tan rápido en colocarse que hay que habituarse a la inmediatez de las respuestas.
El A6 Avant, en sus 34 años de existencia ha ido ganando en suavidad de líneas, especialmente las de la zona trasera, menos verticales y angulosas, y en la línea de techo y cintura, que marcan una expresión de claro corte coupé.
La evolución estética del nuevo A6 se ha concentrado, no obstante, en la parrilla delantera, con una calandra en cuya zona superior ha perdido redondeces, ahora sustituidas por remates oblicuos y acabados de la rejilla en negro brillante.
Además de la esbelta figura, el A6 da un nuevo paso en construcción ligera, un aspecto que Audi enfatiza en todas sus actividades de los últimos meses.
Las dimensiones del nuevo A6 Avant son prácticamente idénticas a las del modelo predecesor, aunque la distancia entre ejes ha crecido casi 7 centímetros, mientras que el voladizo delantero es más de 8 centímetros más corto.
El interior del Avant no muestra diferencias con la berlina de cuatro puertas. Ha mejorado el aspecto y sigue siendo inconfundiblemente Audi, con una consola central asimétrica y orientada hacia el conductor.
Un capítulo en el que la marca ha realizado un concienzudo trabajo de ingeniaría es en el acústico, para llegar a filtrar sonidos y vibraciones.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones vinculadas a la Sierra Norte
  • El Sevilla se acerca a Turín
  • Moreno propone que los fondos de empleo pasen a los ayuntamientos
  • Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE
  • La Cámara de Cuentas investigará las ayudas a la Faffe entre 2003 y 2011
  • Rajoy: que Mas explique el coste de "obstruir" el crecimiento
  • El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo
  • Cañete tiene agenda oficial de ministro para la próxima semana
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Rusia pide a EEUU que obligue a Ucrania a detener las operaciones militares
  • El Secretario de Defensa de EEUU inicia su primera gira a Latinoamérica
  • ¿Dónde están siendo los enfrentamiento en Ucrania?
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
  • Israel decide suspender las conversaciones de paz con los palestinos
Las + destacadas de sociedad
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ