Andalucía

Detienen en Málaga a un hombre de 63 años por presuntos abusos a una menor de 13

La Policía Local ha detenido este pasado viernes a un hombre de 63 años en Málaga capital por supuestos abusos sexuales a una menor de 13 años, con la que incluso habría intentado entrar en una cabina de un 'sex shop'

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local ha detenido este pasado viernes a un hombre de 63 años en Málaga capital por supuestos abusos sexuales a una menor de 13 años, con la que incluso habría intentado entrar en una cabina de un 'sex shop'.

   Al parecer, fue el personal docente del instituto en el que estudia la joven el que alertó al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, explicándole que un hombre estaba hostigando a la menor y, presuntamente, había intentado tener relaciones con ella.

   Asimismo, informaron a los policías de que el individuo la había citado esa misma tarde en un punto del centro de la capital, según publica el diario 'Sur'. Así, agentes del GIP se desplazaron al instituto y se entrevistaron con la dirección y con la madre de la supuesta víctima para conocer de primera mano los hechos, que aún están bajo investigación policial y judicial.

   Según los testimonios recabados por los policías, el hombre se acercó a la adolescente y a una amiga de ésta cuando ambas se encontraban sentadas en un banco de un parque, invitándolas, al parecer, a un refresco para entablar conversación.

   En ese contexto, se podrían haber producido supuestos tocamientos a una de las adolescentes, que se negó a la propuesta de ir a un hotel o dar una vuelta en su coche.

   El detenido supuestamente las llevó a un 'sex shop' a fin de entrar con las dos menores en una cabina, pero la persona que estaba a cargo del establecimiento en esos momentos les negó el paso al percatarse de la minoría de edad de las niñas.

   En otra ocasión, el hombre habría llegado a presentarse en un locutorio al que ambas suelen ir, cuyos responsables, ante la actitud del individuo, dijeron a la niña que le contara a su madre lo que le estaba pasando.

   Además, los denunciantes relataron a los policías locales que el sujeto le habría entregado 65 euros a la adolescente para que comprara un teléfono móvil para poder hablar con ella.

ENCUENTRO VIGILADO

   Ante esta situación, agentes de paisano acompañaron a la joven a la cita de esa tarde y observaron que, al ver a la menor, el hombre cruzaba la calle y la cogía de un brazo para llevarla hasta su coche. En ese momento, los policías decidieron intervenir.

   Tras identificar al sospechoso, le informaron de su arresto como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Según las fuentes, el individuo manifestó de forma espontánea que había cometido un error. Seguidamente, fue trasladado a las dependencias del GIP, donde se le sometió a un reconocimiento fotográfico.

   Los investigadores contactaron tanto con el 'sex shop' como con el locutorio, que al parecer ratificaron los dos episodios denunciados por el instituto y por la madre de la menor. El hombre permaneció en los calabozos de la Policía Local y, tras instruir el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN