Andalucía

Cuelgan pancartas en la finca de los padres de Bretón con fotos de sus hijos

Un grupo de personas ha colgado dos pancartas, de unos 10 metros de largo cada una, en la entrada de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, con imágenes de los menores y mensajes hacia su padre, José Bretón

Publicidad Ai
  • Una de las dos pancartas colgadas en la finca de Las Quemadillas. -

Un grupo de personas ha colgado dos pancartas, de unos 10 metros de largo cada una, en la entrada de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, con imágenes de los menores y mensajes hacia su padre, José Bretón.


Según ha podido comprobar Efe, la principal pancarta era una pegatina que ocupaba los portones de acceso a la finca con las fotos de los dos niños e impreso en grandes letras la expresión "Papito ¿por qué nos has abandonado?".


Dicha pancarta, retirada poco después, bloqueaba la entrada a la finca donde se efectuaron varios registros en el transcurso de las pesquisas policiales para intentar encontrar el paradero de los niños.


Asimismo, en la fachada anexa a la puerta han colgado otra con mensajes hipotéticos que Ruth y José mandarían a su padre desde el lugar en el que se encuentren.


"Queremos escuchar otra vez la historia de Rabote, papito", "Papito, ¿recuerdas aún mi voz", "Paso sed por las noches, papito ¿dónde estás?", "Tú lo arreglas todo papito, ¡Ayuda a que nos encuentren", son algunas de las frases impresas.


En ella, también hay una dedicada a la hermana de Bretón, Catalina Bretón, tía paterna de los niños, en la que le piden que les ayude, si bien las pancartas han sido retiradas por los abuelos de los menores, que se han presentado en la finca.


Dicha acción se produce precisamente tres días después de que familiares de la madre, Ruth Ortiz, se concentraran ante la casa de Rafael Bretón, hermano del padre de los menores, para increparle verbalmente.


Por tales hechos, Rafael Bretón presentó una denuncia ante la policía y una queja en el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mientras que Catalina Bretón ha denunciado llamadas telefónicas en las que supuestamente recibe amenazas dirigidas a sus hijos.


Ayer, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, vio "totalmente correcta" la acción de los hermanos de su defendido ante la actitud "chulesca y provocativa de algunos miembros de la familia de Ruth" que "raya el Código Penal" y pidió al juez instructor o al de guardia que ponga fin "a estos desmanes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN