Sindéresis

Transparencia

Creo que deberíais estar en el ayuntamiento para ser ejemplo de transparencia y compromiso con la ciudad; no con vuestro ideario, sino con la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai

Estimados compañeros del grupo municipal Sí se puede San Fernando. Y os llamo compañeros porque sois todos de Podemos, bajo el paraguas de Podemos os presentasteis a las elecciones municipales, durante los plenos os referís a vosotros mismos como Podemos, sacáis cada cierto tiempo una publicación donde aparecen el logo de Podemos San Fernando y de Sí se puede San Fernando y formáis parte del consejo ciudadano municipal de Podemos; sois Podemos en la ciudad.

Y os llamo compañeros porque yo pegué y quité carteles, apoyé vuestra campaña, estuve en los debates sobre el programa electoral, en la fiesta de fin de campaña, en la celebración, posteriormente en las asambleas que tenían que ver con este y otros asuntos, y porque soy el enlace con la organización del único otro círculo de Podemos que hay en la ciudad, y doy tanto o más la cara en público por Podemos que vosotros.

Estimados compañeros, os digo, retomad la senda que nosotros mismos hemos dibujado. No creo que estéis en los plenos del ayuntamiento para subrayar obviedades y hacer oposición dialéctica; no solo para eso. Creo que deberíais estar en el ayuntamiento para ser ejemplo de transparencia y compromiso con la ciudad; no con vuestro ideario, sino con la ciudad. Os ha elegido San Fernando y os ha amparado Podemos.

Creo que debéis ser ejemplo de transparencia y no lo estáis siendo. Imagino que cuando uno está ahí y no recibe tutelaje, cuando se desanima porque ve que sus tres votos no valen de mucho (antes eran cuatro y yo todavía me estoy preguntando qué cojones pasó) y, sobre todo, cuando piensa que la verdadera contienda está en las calles y no en las instituciones, sucede que no aprovecha los recursos que el pueblo le otorga para ejercer el trabajo para el que ha sido elegido; y por el que cobra, no lo olvidemos. Pero ya habéis tenido tiempo bastante para espabilar o dejar el cargo.

Y esto lo digo porque no os debo tener más respeto a vosotros tres que a los tres siguientes que hay en la lista. Si vosotros no habéis sido capaces, es muy posible que los que vengan, expongan de manera pública y pormenorizada el registro contable del grupo municipal, todos los ingresos y todos los gastos, y la justificación documental de los mismos, que es exactamente lo que habéis pedido en pleno municipal que se haga obligatorio.

Poner esto en negro sobre blanco puede ser un buen acicate para que reflexionéis, porque ese dinero está ahí para algo concreto: para vuestra actividad como grupo municipal. Para encargar informes de abogados. Para encargar informes de economistas. Para encargar informes de ecologistas o arquitectos. Para exigir contratos municipales e interponer la correspondiente denuncia en caso de que no se os faciliten. Incluso, si me apuras, para pagar algún viaje, porque nos hace falta conocer de primera mano las experiencias de otras ciudades donde sí se están remunicipalizando servicios, donde las empresas de suelo público funcionan para la gente, donde se presentan unas mociones justificadas técnicamente que, ya solo por el hecho de redactarlas, suponen una valor añadido al grupo, una declaración de intenciones, de que se sabe lo que se hace, de que nuestro próximo programa electoral será más sólido todavía que el primero.

Queríais llegar al ayuntamiento, entiendo, porque si no, no os habríais presentado. Bien, os quedan casi dos años, no para preocuparos de las próximas municipales y con quién es digno casarse, sino de las anteriores, de aquellas en las que se os dio el encargo de representar a una parte del pueblo que quiere dignidad, participación, transparencia y cambio. Y que los políticos se ganen el sueldo con el sudor de su frente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN