Concluye el ciclo de cine "El gran museo"

“El gran Museo” ha cerrado el ciclo de cine previo a la recepción oficial del “Juicio de Paris”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EL GRAN MUSEO

“El gran Museo”, un documental que analiza en profundidad las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo, clausuró ayer 20 de julio el ciclo de cine previo a la recepción oficial del “Juicio de Paris” mañana sábado en la Colección Museográfica. Han sido tres las proyecciones que ha contemplado este ciclo de cine, todas ellas orientadas a transmitir al público  un mensaje claro: el valor del patrimonio y su importancia para la cultura de un territorio.

El martes 18 se proyectó “Monuments Men”, película dirigida por George Clooney y ambientada a finales de la II Guerra Mundial, en la que a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Y el miércoles 19, se dedicó a profundizar en la historia del Imperio Romano con la proyección del  “Roma. La construcción de un imperio”.

Han sido tres días de buen cine, que han invitado al espectador a la reflexión y que nos han puesto en antecedentes de lo que supone para un pueblo la preservación y proyección de su bien más preciado, su patrimonio. Todas las proyecciones se han llevado a cabo en el Teatro Municipal de Casariche, a partir de las ocho de la tarde.

Pero la celebración en honor al regreso del  “El Juicio de Paris” continua durante todo el fin de semana. ¡Súmate a Paris Reditus y celébralo con nosotros!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN