Pleno infantil en Herrera

Un encuentro protagonizado por jóvenes concejales que también estuvo presenciado por diversos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO INFANTIL DE HERRERA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Herrera acogió una sesión atípica en la mañana del pasado martes. Un encuentro protagonizado por jóvenes concejales que también estuvo presenciado por diversos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, Jorge Muriel, quien les explicó desde el funcionamiento de un ayuntamiento hasta cómo se estructura y la importancia de las decisiones que allí se toman.

Tras este primer acercamiento a la política local, los menores tomaron posesión de su cargo y eligieron por votación a su alcaldesa, que dio lectura a un pequeño manifiesto en defensa de los derechos de los niños.

Los jóvenes concejales aprovecharon el encuentro para presentar una serie de propuestas educativas como la colocación de casitas libro en el patio del colegio, una iniciativa pensada para fomentar la lectura entre los estudiantes del centro durante las horas de recreo.

Entre las sugerencias, otras ideas originales como la creación de una línea del tiempo que muestre la historia del CEIP y las ecoescaleras, un proyecto consistente en la decoración de este espacio arquitectónico con motivos naturales y mensajes atractivos para recordar al alumnado la necesidad de respetar el medio ambiente.   

Acercar a los jóvenes a la política y conocer su punto de vista son los objetivos fundamentales de este Pleno Infantil, una actividad que todos los años se desarrolla a través de la delegación de Cultura, en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

En concreto, en la presente edición han participado un total de 18 alumnos de 5º y 6º de Primaria, integrantes a su vez del taller ‘Profundiza’. Un programa impulsado por la Junta de Andalucía con el objeto de desarrollar las competencias lingüísticas, la autonomía y la iniciativa personal, entre otros, de estudiantes que presentan un alto grado de interés hacia el aprendizaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN