Cerca de 50 herrereños aprenden a actuar en situaciones de emergencia

Han asistido a un curso intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación semiautomática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CURSO RCP

Alrededor de 50 herrereños asistieron este lunes a en un curso intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación semiautomática con el objeto de adquirir una serie de conocimientos básicos que pueden ayudarnos a salvar la vida de otra persona.

Las paradas cardiorrespiratorias son una de las patologías tiempo-dependientes más frecuentes en la actualidad, de ahí la importancia de este tipo de acciones formativas que nos enseñan a actuar en esos escasos minutos determinantes antes de la llegada de los servicios de emergencia. 

Según apuntó el propio instructor, José Antonio Ortiz, la población está altamente sensibilizada con esta problemática y es por ello que cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de aprendizaje. Unas nociones básicas que, afirma, deberíamos adquirir en el colegio de forma generalizada puesto que de ello puede depender la vida de otro.

A lo largo de las casi cuatro horas de duración del curso, los alumnos aprendieron tanto a detectar la emergencia como a saber actuar mediante técnicas como el masaje cardiaco, la respiración artificial o boca a boca y la desfibrilación precoz.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento apuesta por un curso centrado en esta temática. Una medida que viene a reforzar la presencia de desfibriladores semiautomáticos en edificios públicos. La primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís, ha declarado al respecto que “es fundamental que haya personas, cuantas más mejor, que sepan utilizarlos”.  

A fin de extender esta formación al mayor número de ciudadanos posible, el consistorio ha sufragado los gastos del curso de los trabajadores municipales y ha subvencionado, además, a un total de seis alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN