El Ayuntamiento de El Rubio apuesta por el medio ambiente

Tras la colocación de luminaria de led Las Viñas y el parque Blas Infante son un ejemplo de ahorro energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ILUMINACIÓN DEL PARQUE BLAS INFANTE

Hace varios meses, el Equipo de Gobierno Municipal colocaba las primeras luminarias de LED en El Rubio. Se trataba de la Circunvalación  “Presidente Rodríguez Villalobos”, que une la carretera de Estepa con el Polígono Industrial Los Viñazos.  Con la inestimable ayuda, una vez más, de la Diputación de Sevilla, se instalaron unas luminarias que cuando las ves desde lejos parecen que no están, pero que iluminan con gran efectividad el paso de nuestra circunvalación. Y eso se llama “combatir la contaminación lumínica”.

Ahora le ha tocado el turno a la URBANIZACIÓN LAS VIÑAS, donde el vecindario venía demandando una mejora de la iluminación que diera más prestancia a este barrio y contribuyese a una mayor seguridad para viandantes y vehículos, como ha declarado el Concejal de Mantenimiento y vecino de Las Viñas, Francisco Rodríguez Serrano.

Con recursos propios, nuestro Ayuntamiento ha colocado 37 luminarias tipo “farol villa”, que han sustituido las lámparas de vapor de sodio por otras de LED Philips de 40 w. Así como 7 viales, donde se han sustituido las lámparas de sodio por LED de 75 w. El material de los mástiles es de aluminio ionizado, con una altura de 3,70 m.de altura, separados entre sí 20 metros.

El ahorro energético que supondrá esta sustitución supone una reducción de la factura eléctrica del 50% en la urbanización, con lo que su amortización a medio plazo está asegurada. Además, al tratarse de una luz neutra, resulta más agradable al ojo humano y baja sensiblemente la contaminación lumínica. Cuentan con 5 años de garantía.

TAMBIÉN EL PARQUE BLAS INFANTE LUCIRÁ MEJOR. La mejora experimentada por nuestro emblemático Parque continúa. A las actuaciones de años anteriores, con nuevos espacios (plaza para eventos varios) y parque infantil, este año se está acometiendo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario una ambiciosa remodelación, que ha sustituido el deteriorado albero de la calle principal por un paseo mucho más vistoso y ordenado, así como una potente actuación sobre árboles enfermos.

Para culminar esta obra, también con recursos propios, en Ayuntamiento ha colocado 28 luminarias (luz cipy), que mezclan halogenuro con sodio, con una potencia de 60 w., con balasto a doble nivel. También supondrán un ahorro del 50% y cuentan con cristales antivandálicos.

EL ALCALDE COMPRUEBA LA SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS. Rafael de la Fe, nuestro Alcalde, ha podido comprobar en primera persona la satisfacción del vecindario ante la nueva realidad. En declaraciones a nuestra web, se ha comprometido a “seguir apostando por la mejora de nuestro medio ambiente y  en esa tarea es básico el ahorro energético, porque no sólo es un beneficio para las arcas municipales, sino que estamos contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros hijos e hijas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN