Andalucía

Crespo: “El PP-A pedirá para Andalucía, pero la Junta debe gestionar”

La portavoz del PP andaluz alude a la dejadez del Gobierno de Susana Díaz como principal problema en las distintas ejecuciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Explícita y directa en su discurso como suele ser habitual, la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, se mostró crítica con la Junta de Andalucía tanto en la gestión como en la ejecución de las infraestructuras reclamadas; así como en los asuntos sociales reivindicados: "El PP-A por supuesto que va a reclamar más financiación para Andalucía. Pero pedimos a la Junta que se ejecuten las partidas como no ocurren con las políticas de empleo o el Plan Pista por poner dos ejemplos. La necesidad de infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla es absoluta. El Gobierno central debe agilizar la gestión lo más rápidamente posible. Pero es la Junta quien debe ejecutar también sus obras en el marco de estas y otras importantes infraestructuras”, afirmó durante la entrevista de anoche en el programa, Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía.

También manifestó su opinión acerca de otros asuntos de actualidad, como los que reflejan el informe de pobreza por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el del TSJA en materia de Justicia: "La Junta está paralizada en materia de Justicia. Ni se avanza en Ciudades de la Justicia, tienen una dotación que no se gestiona y además es lenta. En cuanto al informe del INE, está claro que son cifras vergonzosas y eso que la Junta tiene presupuestos para poder mitigarlas”, dijo.

Al margen de lo institucional, Crespo saludó en cuanto a la actualidad orgánica se refiere, el pacto ‘in extremis’ alcanzado en el PP de Sevilla: “Sevilla es fundamental para el PP andaluz. Sin Sevilla no vamos a ninguna parte. Es una plaza en la tenemos opciones de gobernar. Tras celebrarse el Congreso, se  buscará el candidato para la alcaldía de Sevilla que para nosotros es vital. Al final, los candidatos han tenido altura de miras”, argumentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN