Málaga

Medalla de Málaga a Pablo Ráez el día que hubiera cumplido 21 años

Reconocimiento de la DIputación a título póstumo recogido por su padre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Discurso del padre de pablo -
  • Reconocimiento de la DIputación a título póstumo recogido por su padre

El joven marbellí Pablo Ráez, fallecido de leucemia en febrero y que protagonizó una campaña en las redes sociales para reclamar donaciones de médula, ha recibido hoy a título póstumo la medalla de oro de la Diputación de Málaga el día que habría cumplido 21 años.

"Es como si todo fuera un plan perfecto y el día de su cumpleaños la provincia le reconozca que ha hecho algo especial, amar a la gente", ha afirmado sobre la coincidencia con el Día de Málaga el padre de Pablo Ráez, Francisco, quien ha destacado la labor de su hijo para intentar conseguir "un mundo mejor".

Ráez ha comentado que intentará mantener la sonrisa, "una parte de su legado", y se ha solidarizado con el joven fallecido en Málaga el pasado fin de semana tras recibir golpes en un altercado en el centro de la ciudad y por el que ya fueron identificados y localizados dos individuos.

El padre de Pablo Ráez ha indicado que casos como el de su hijo y el de la víctima de los hechos sucedidos el sábado -"que con cinco años le donó médula a su hermano", ha recordado- representan "la juventud y nos hacen creer que este mundo tiene mucho futuro".

Por su parte, Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, la entidad que otorga el reconocimiento, ha calificado a Ráez de "referente para todos".

También ha considerado que resume lo que es Málaga "la fuerza, luchar hasta el final y siempre con una sonrisa" y ha ensalzado su labor de concienciación en el acto realizado en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga).

El presidente provincial ha explicado que Málaga está en un momento "dulce" y ha llamado a los malagueños e instituciones a aprovechar las oportunidades en los próximos diez años, "una década dorada, unos años clave" y ha valorado que el galardón se entrega a quienes extienden el "nombre de Málaga".

Han sido reconocidos con la medalla de oro de la provincia el deportista Borja Vivas, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y los siete expresidentes de la Diputación de Málaga, además de Pablo Ráez.

El Unicaja Baloncesto de Málaga también ha recibido un reconocimiento de la Diputación con motivo del título conseguido en la Eurocopa el pasado 5 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN