Arcos

Los Fernández sacan nota alta en la segunda prueba del Open

Pepe acabó séptimo pese a una nueva caída en la semana previa por culpa de una trampa. Paola fue cuarta en cadetes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ciclistas arcenses Pepe y Paola Fernández se sacaron la espina de su primera intervención en el Open Cofidis BTT-XCO disputado en la localidad valenciana de Chelva tomando parte en la segunda de las pruebas celebrada el pasado domingo en Valladolid, donde se disputaba el Gran Premio de la ciudad del Pisuerga.

El ciclista arcense, vigente campeón del Open, pudo completar el exigente recorrido preparado por la organización, uno de los más atractivos de cuantos se corren en territorio nacional, demostrando en su categoría de Máster40 sus indudables cualidades, aunque continuaba con las molestias propias tras su grave caída en Chelva, de la que aún arrastra secuelas que no le dejan expresarse al cien por cien de sus capacidades. Su progresión no ha sido todo lo positiva que él esperaba ya que el día 14 sufrió una nueva caída en Arcos, en una trampa preparada por algún inconsciente, golpeándose otra vez la pierna lesionada y sufriendo un triste retroceso en su recuperación, lo que le impidió entrenar miércoles y jueves.

Llegó a Valladolid decidido a no participar en la prueba debido a los dolores en la pierna, acompañados de una escasa movilidad, pero una vez metido en el ambiente propio de la prueba se sintió bastante más animado por los compañeros que participaban junto a él, decidiendo tomar la salida en un circuito que se conoce como la palma de la mano y donde venció el año pasado.
Completó tres vueltas al trazado saliendo segundo en la parrilla y bien situado, tirando del pelotón como acostumbra, pero comenzando a sufrir en la primera subida, en la que había que poner pie a tierra, reapareciendo los dolores en toda su intensidad. A pesar de todo, logró mantenerse en tercer lugar, pero cuando acometió la segunda vuelta con la correspondiente subida en la que había que bajarse de la bici los dolores ya no le dieron tregua, tomando la decisión de ir más lento hasta completar los tres giros reglamentarios y terminando en una magnífica séptima posición que le supo a victoria, al no haber llegado con la suficiente confianza en sí mismo por el percance sufrido en los días previos a la competición vallisoletana.

Por su parte, la pequeña Paola, que este año debuta en esta prueba en la categoría cadete femenina, acabó muy satisfecha de su rendimiento en la segunda carrera del Open Cofidis. Su salida no fue del todo óptima ya que, al inicio, el circuito se compone de bastante pista, algo que no le va demasiado bien a sus cualidades, y cuando se entró en el sendero se produjo un parón, lo que aprovechó la ciclista arcense para recuperar posiciones y situarse en quinto lugar. Poco a poco fue recuperando sensaciones hasta alcanzar a la rival que le precedía, pero sin apenas opciones de acercarse a las tres primeras clasificadas a pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles, conformándose con un cuarto puesto de la general y siendo segunda de las españolas participantes, ya que dos de las tres rivales que la antecedieron no eran de nacionalidad española, por lo que fue segunda de las corredoras nacionales en su primer año como ciclista cadete.
La próxima prueba del Open de España Cofidis de BTT-XCO tendrá lugar en la población de Maceda, en la provincia de Ourense, el 7 de mayo. Mientras, la rutilante pareja de corredores arcenses del equipo Construcciones y Reformas Diego González intervendrá este fin de semana en la segunda de las pruebas que integran el Open Andaluz de BTT Rally a celebrar en La Carolina (Jaén), competición en la que Pepe ocupa la segunda plaza de la general con 110 puntos tras la primera prueba disputada en Osuna (Sevilla), diez menos que Carlos Molina, con 120 puntos, líder de la general, y diez más que el tercer clasificado, Jorge López, con 100 puntos.
Paola Fernández tomará parte en la categoría de cadete, donde es líder de la general con 120 puntos tras ganar la primera de las pruebas por delante de Lucía Macho, con 110, y de Daniela García, que es tercera con 100 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN