Sevilla

Los organizadores del acto boicoteado de la US presentarán denuncia

La asociación Voceando por ti Sevilla, tras el boicot de "grupos de izquierdas y feministas", presentarán denuncia ante la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación 'Voceando por ti Sevilla', que participó en la organización del debate sobre ideología de género la pasada semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US), finalmente boicoteado por "grupos de izquierdas y feministas", ha anunciado la presentación en los próximos días de una denuncia ante la Policía Nacional.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la asociación, que exponen que la denuncia presentada el mismo día en el Juzgado de Guardia no fue finalmente interpuesta después de que instancias judiciales trasladaran a los actuantes que la misma probablemente no iba a prosperar.

Así las cosas, la representación jurídica de 'Voceando por ti Sevilla' estudia la mejor manera jurídica de articular la denuncia y se encuentra a la espera de movimientos respecto a este asunto. En este sentido, están a la expectativa de una reunión que el Decanato de la Facultad de Derecho tendrá con uno de los profesores participantes en el evento.

El debate llevaba por título 'Ideología de género: ¿liberación o imposición?' y en él también iban a participar representantes de PP, PSOE y Ciudadanos. Contra el mismo se había manifestado al comenzar la semana Podemos, pidiendo a la Universidad de Sevilla que lo impidiera, una exigencia que también tuvo su repercusión en las redes sociales por diversas cuentas vinculadas, según el partido VOX, a Izquierda Unida, Podemos, grupos de izquierdas y feministas radicales, así como por los alumnos de la Hispalense.

Finalmente, solo la representante de VOX Alicia Rubio, autora de 'Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres', mantuvo su decisión de participar en la mesa redonda para explicar sus tesis sobre la ideología de género, y Diego de los Santos, de Ciudadanos, que iba a título personal.

Según relatan desde esta formación, justo al comenzar la presentación del debate, mientras intervenía el catedrático de Filosofía del Derecho en la US Francisco José Contreras, "los saboteadores comenzaron a gritar y sacar pancartas haciendo imposible escuchar a los participantes del debate", así como "arrebataron el móvil a una periodista y agredieron a una de las organizadoras del acto cuando estas intentaban realizar unas fotografías".

La Policía, añade VOX, se tuvo que quedar en la calle sin poder actuar en la Facultad de Derecho porque las autoridades universitarias no lo consintieron, algo que provocó la "indignación" de los asistentes al debate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN