España

Iglesias se marca como objetivo "seducir" a PSOE para "atraerle"

Quiere que en un futuro los dos partidos sean capaces de trabajar juntos en un proyecto para España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesias, todo cariño -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha fijado como objetivo "seducir" al PSOE para "atraerle a posiciones más cercanas" al bloque del cambio político para que, en un futuro, los dos partidos sean capaces de trabajar juntos en un proyecto para España.

"Ojalá seamos capaces de desarrollar nuestra capacidad de seducción política para que en el futuro, también con el PSOE, podamos trabajar en un proyecto de país", ha manifestado durante su intervención ante el nuevo Consejo Ciudadanos Estatal (CEE), que se ha reunido por primera vez tras ser elegido en la pasada Asamblea de Vistalegre II.

Iglesias ha aseverado que el PSOE es "un actor que va a ser determinante" en España en los próximos años. Y a pesar de los socialistas actualmente "forman parte del bloque de la restauración" y "sostienen" el Gobierno de Mariano Rajoy, el líder del partido morado cree que Podemos tiene la "obligación" de "esforzarse" por atraerles "a posiciones más cercana al bloque de la transformación".

En este sentido, se ha mostrado esperanzado ante los últimos movimientos de la socialdemocracia en Europa, haciendo alusión concretamente a la "buena noticia" de que Jeremy Corbyn esté al frente del Partido Laborista Británico o la votación en contra del CETA --el Acuerdo Económico y de Comercio que la Unión Europea-- por parte de algunos diputados socialistas en el Parlamento Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN