BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SIERRA SUR DE SEVILLA | OBRAS

Las obras en Osuna supondrán una inversión de 2,5 millones de euros

Las obras en Osuna supondrán una inversión de 2,5 millones de euros
OBRAS EN OSUNA

Andalucía Información | Agencias
10/02/2017 12:46

Casi 2.500.000 euros es el presupuesto total que el Ayuntamiento de Osuna va a destinar a obras a lo largo de este año para llevar a cabo un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar barriadas, calles, espacios y edificios públicos de la localidad.

De este cifra, más de 1.500.000 euros va a ir destinado a la contratación de mano de obra, lo que va a suponer generar empleo para un más de 1.000  familias del municipio, con los diferentes contratos que se vayan haciendo para cada una de las obras a ejecutar.

En relación a las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrícola (PFOEA) –antiguo PER- las actuaciones que se van a acometer se van a centrar en una nueva fase de la remodelación que se está llevando a cabo en la barriada de Fátima, en nuevas mejoras en el cementerio municipal, en la continuación de la adecuación de la caseta popular y de la zona arqueológica del Parque Caldenegros, eliminación de barreras arquitectónicas, acondicionamiento de las piscinas del polideportivo municipal , así como otras mejoras en edificios públicos y en infraestructuras urbanas, en zonas verdes.

Para este conjunto de obras se va invertir de 1.240.000 euros, de los cuales, 780.000 serán para mano de obra, siendo contratadas 714 personas, y 460.000 será para materiales.

En cuanto al Plan de Empleo Estable, el proyecto que se va a llevar a cabo en la finca de “Las Turquillas” se basará en el manejo y cultivo de plantas perennes, para el cual se cuenta con un presupuesto de 116.000 euros, dedicándose 83.000 euros a mano de obra, y 33.000 a materiales, pudiéndose contratar a través de este programa a 72 personas.

Por otro lado, a través del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, para el que se dispone de un presupuesto de 420.000 euros, el Ayuntamiento de Osuna actuará acometiendo la reurbanización de la calle Solano de Duque de Fátima, las nuevas instalaciones de alumbrado público en el recinto ferial y en el parque Caldenegros y la reparación de las pistas del polideportivo y pabellón municipal. Cuatro actuaciones que contribuirán a dar empleo a un total de 170 desempleados agrícolas, con contratos mensuales.

Finalmente, también parte de los programas del Plan Emple@Joven y del 30+ van a servir para  llevar a cabo la ejecución de diferentes proyectos de obras en Osuna. Por medio del Emple@Joven obras como: la eliminación de los parterres en las aceras de la Veracruz, la reposición de nuevos acerados en aquellas calles y plazas que hayan sido levantados por las raíces de los árboles; el acondicionamiento del camino que une la barriada de Los Lirios con el polígono “El Palomar” y de la zona ajardinada del Área de Servicios, y la poda general en el polígono “Las Vegas” y de su rotonda.

Mientras que a través del Programa 30+ se llevará a cabo la pavimentación de la zona de los aparcamientos en la barriada del Granadillo, el mantenimiento y mejora de la Vereda Real en la zona de la Necrópolis y se continuará con el acerado y la reposición de la red de agua en la calle La Huerta.

Los programas de Emple@Joven y 30+ cuentan con un presupuesto de 690.000 euros financiados por la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo. Por medio de ellos van a contratarse un total de 113 personas, de las cuales, 28 del Emple@Joven y 35 del programa 30+ serán las que trabajen en las anteriores actuaciones en las diferentes categorías de peón, oficial, administrativo y técnico. Para la ejecución de estas obras, la Diputación de Sevilla ha aportado una cantidad de 60.000 euros para los materiales de las mismas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR