Sevilla

Casi cuatro horas de solidaridad cruzando el Estrecho

Tres nadadores del Círculo Mercantil de Sevilla cruzan el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para la Fibrosis Quística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Coraje y esfuerzo son dos cualidades que definen a la perfección el carácter de estos deportistas que en junio hicieron pública la hazaña que querían emprender y que tenía un objetivo muy claro: Ayudar a dar visibilidad a la enfermedad de la Fibrosis Quística y recaudar fondos para la investigación a través del portal www.migranodearena.org.

Desde que se hiciera público han recibido mucho apoyo, de instituciones (vincular con noticia: Mercantil y Ayuntamiento, juntos en el apoyo a la Fibrosis Quística), familiares y amigos que han sido fundamentales para hacerse fuertes ante el reto y vivirlo con toda intensidad.

El pasado martes, atentos a las redes sociales, se seguía la consecución de #unavidacruzandoelEstrecho y, en tan sólo, 3 horas y 50 minutos, Manu, Rodrigo, Rafa y Ángel han llegado al punto final del trayecto. Un tiempo que ha servido para que estos cuatro deportistas lleguen al corazón de muchas personas y llenen de esperanza a aquellas  que luchan diariamente por su vida.

Durante el recorrido tuvieron muy presentes a Marina convaleciente tras una pequeña bronquitis que le impidió poder estar con ellos en el cruce. Ella fue la motivación que les impulsó a realizar "Una vida cruzando el Estrecho" y por ella y tantos otros enfermos nadaron con todas sus para ayudarles a respirar. Todo un ejemplo de solidaridad para otros muchos deportistas.

Todas las personas interesadas en ayudar en la lucha de la Fibrosis Quística, su investigación y a las familias de los trasplantados que tienen que pasar entre 3 y 4 meses en el Hospital Reina de Sofía de Córdoba, pionero en trasplantes pulmonares pueden continuar haciendo microdonaciones en el portal: www.migranodearena.org

Además, los compañeros del diario XYZ están realizando un vídeo documental de esta iniciativa solidaria y a la preparación del reto corresponde el que reproducimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN