Málaga

Un corredor verde y sensibilidad urbanística para evitar inundaciones

PSOE presenta al pleno un paquete de medidas para prevenir los daños de las lluvias en Málaga y recrimina al PP la inversión en "política de escaparate"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un gran corredor verde entre La Araña y la sierra de Churriana con acciones de reforestación, vigilar el desarrollo en zonas de ladera como Colinas del Limonar, Hacienda Paredes o Mayorazgo, junto un urbanismo con más “sensibilidad ambiental” evitando zonas inundables son algunas de las propuestas del extenso paquete de medidas que los socialistas llevan al pleno de este jueves para evitar que Málaga vuelva a sufrir los estragos de una tromba de agua como la vivida en la madrugada del pasado domingo. 

Los socialistas han criticado la falta de actuaciones para acabar con los puntos negros del mapa de las inundaciones de la capital y denuncian que el Ayuntamiento está echando balones fuera culpando a otras administraciones, como la Junta de Andalucía.

Una moción en la que los socialistas volverán a pedir que se cumplan los acuerdos aprobados en diciembre, como poner en marcha un Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en  Málaga o exigirán al Gobierno la construcción del nueve puente en la Azucarera. Y donde también pedirán más medios para los bomberos, encerrados desde el pasado 29 de diciembre y a punto de convocar una huelga.

Una moción en la que los socialistas volverán a pedir que se cumplan los acuerdos aprobados en diciembre, como poner en marcha un Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en Málaga o exigirán al Gobierno la construcción del nueve puente en la Azucarera

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN