Sevilla

El Consejo espera una Semana Santa “segura” tras las medidas del Cecop

El presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, desayunó este martes con la prensa a días vista de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Sainz de la Maza -

El presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, se siente “más seguro” tras las diversas medidas adoptadas por el Ayuntamiento hispalense a través del Cecop para la próxima Semana Santa. Así lo transmitió este martes en el tradicional desayuno celebrado junto a la prensa cofrade de Sevilla en el restaurante La Raza.  

La institución cofradiera, con el presidente al frente, que estuvo acompañado por el secretario, Carlos López Bravo, el tesorero, Paco Vélez, el portavoz de comunicación, Juan José Morillas, y el delegado del Domingo de Ramos, José Manuel Albiac, quiso poner en valor el esfuerzo del Consistorio con el objetivo de fortalecer la seguridad esta próxima semana. Además, Sainz de la Maza justificó el elenco de medida sirviéndose como ejemplo que “antes no había controles para acceder a los aviones y los incidentes obligaron a poner esas medidas. No son casos comparables, pero me siento más seguro con esas medidas”. 

Preguntado por la viabilidad de la calle Tetuán como una opción alternativa para la Carrera Oficial del futuro, el presidente esgrimió que “Tetuán reúne menos medidas de seguridad que Sierpes y así lo ha dicho siempre el Cecop”. Además, aprovechó la intervención para avanzar que “nadie espere una revolución en 2019” ante una posible reestructuración del itinerario oficial. 

Habló del debate sobre los números clausus en las cofradías para reducir los cortejos. “Antes de usar esta medida, las hermandades deberían autorregularse. Mirad cuantos penitentes llevaba el Gran Poder y mirad lo que hace ahora: autorregulación”, dijo el máximo dirigente del Consejo y añadió que en cualquier caso estos “deberían establecerlos una normativa de rango superior”. 

Explicó ante los periodistas la organización del inicio de la Carrera Oficial el próximo Martes Santo, puesto que las hermandades iniciarán su recorrido oficial en la Catedral para concluir, yendo a la inversa, en la Campana. “El palquillo principal, este día, estará en la puerta de los Palos de la Catedral, mientras que en la Plaza de San Francisco no se pedirá la venía, puesto que ya habrán pasado por el templo metropolitano anteriormente”, apuntó. Además, Sainz de la Maza destacó que “no debemos tener una Semana Santa donde cada día fuera por donde quisiera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN