Sevilla

Danzando con Salomé

El nuevo grupo musical Mapache presenta su primer trabajo, ‘Danza Salomé’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Que la aparición de grupos musicales en Sevilla es una constante no es ningún secreto. Una prueba de ello es Mapache, nueva formación que llega con su flamante LP, Danza Salomé, al panorama musical de la ciudad. El próximo jueves 22 de marzo se presenta en la Librería Caótica, José Gestoso, 8.

Mapache no es un grupo al uso, ya que se basa en poemas y piezas literarias a las que pone música.

Un nuevo grupo que viene a sumarse a la ya de por sí prolífica oferta que nuestra ciudad aporta a la música nacional.

Marta Mapache y Leo García visitaron la redacción de Viva Sevilla.

¿Cómo y por qué se forma Mapache?

–Marta Mapache. Por insistencia de Leo y mía. Estábamos en Fiebre, nuestra anterior banda, y se fue uno de los componentes, así que intentamos buscar a alguien para sustituirlo pero el proyecto se paró un poco. Muy al contrario que nosotros, que seguíamos creando y por eso la necesidad de formar una nueva banda para plasmar esas nuevas ideas y creaciones. Empezamos componiendo a guitarra, bajo y voz hasta que agotamos la fórmula. Entonces buscamos a nuevos componentes..

¿Cuál es la formación de la banda?

–M. M. La banda está formada por Marta Mapache, poemas, guitarra acústica y voz. Leo García, bajo eléctrico, bouzouki y voces. Marcos Fernández, batería y percusión y Alberto Pielfort, viola, guitarras y efectos. Javi Mora, que se involucra mucho con Mapache, es quien ha grabado y mezclado el disco en los Estudios Happy Place. La masterización es obra de  Jordi Gil.

¿Cuáles son las influencias de Mapache?

–Leo García. Bueno, en principio hay mucho componente poético y literario. En el disco hay varios homenajes a gente como Karen Dalton y otros artistas de la música popular. Nos influencian músicas como el blues, el jazz, la americana music e incluso un poquito de flamenco. Es una especie de experimento, que creo que ha salido bien.

Experimentan con el spoken word, poesía hablada o poesía performance. No es muy frecuente encontrar discos así en Sevilla. ¿Por qué eligieron estas fórmulas?

–M. M. Es obvio que yo vengo de la poesía y de la literatura, por lo que esto ha sido como seguir un camino natural. Mapache no se considera una banda indie ni de ningún tipo de estilo musical concreto, sino una forma de poner música a poemas y piezas literarias, aunque no es descartable que en próximos discos sí se canten algunos temas, pero siempre como una forma natural de caminar por nuestra idea.

‘Danza Salomé’ es su carta de presentación, presentado en Funclub, ¿cuándo lo disfrutaremos de nuevo en directo?

–M. M. El jueves 22 de marzo, en la Librería Caótica. Vamos los cuatro, aunque se adaptará el formato del concierto al espacio donde se hace, que es una librería. Si queremos que después del concierto se plantee una charla con el público, en la que interactuaremos con ellos para pulsar y conocer sus reacciones y sus sentimientos ante nuestra música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN