Sevilla

Villalobos pide "un esfuerzo" para no "desmantelar" sucursales rurales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, reclama a las cúpulas de los grandes bancos que no supriman oficinas y cajeros de sus redes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos -
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, reclama a las cúpulas de los grandes bancos que no supriman oficinas y cajeros

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido este martes un "esfuerzo" a las cúpulas de los grandes bancos, para evitar el "desmantelamiento" de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos en los municipios de las zonas rurales.

Villalobos ha firmado este martes con representantes del Banco Popular, Banco Santander, Cajasur y Unicaja, en nombre del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), cuatro préstamos por un valor total de 40 millones de euros para aprovisionar la línea de anticipos ordinarios mediante la cual el citado ente autónomo facilita liquidez a los ayuntamientos sevillanos.

En ese contexto, ha rememorado que como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), recientemente instaba a las entidades bancarias a "evitar la exclusión financiera" de las zonas rurales de Andalucía. Y es que según sus datos, las zonas rurales andaluzas han registrado el cierre de un total de 282 sucursales bancarias en los últimos tiempos.

Por eso, en este encuentro con representantes del Banco Popular, Banco Santander, Cajasur y Unicaja, Rodríguez Villalobos ha aprovechado la ocasión para alertar del "desmantelamiento" de las sucursales bancarias en las zonas rurales. Y aunque ha comprendido que los bancos hacen sus "números" a la hora de organizar su presencia en los territorios, ha avisado de que no le "entra" en la cabeza que las medidas lleguen incluso a la supresión de los cajeros automáticos.

Por eso, ha pedido de nuevo a las entidades bancarias "un esfuerzo" y soluciones a esta situación, recordando que determinados ayuntamientos están dispuestos a ofrecer dependencias municipales para colaborar con el mantenimiento de los servicios bancarios.

Y es que esta situación afecta especialmente "a la gente mayor" de los municipios rurales, según Fernando Rodríguez Villalobos, mientras él mismo ha contado "cuatro sucursales" en sólo "60 pasos de la calle Luis Montoto" de Sevilla capital. "Todos tenemos que trabajar para evitar el despoblamiento de las zonas rurales", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN