Sevilla

Cs señala a PSOE y PP por el "desvío de fondos" a ICAS de 4 millones

Su portavoz, Millán, dice que de esos 4 millones que se habrían transferido en estos años "sólo hay 19 facturas, por 22.203 euros, un 0,5 por ciento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán. -
  • Mantiene que de esos 4 mllones que se habrían transferido en estos años "sólo hay 19 facturas, por 22.203 euros

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha pedido explicaciones al gobierno del socialista Juan Espadas y también al anterior del PP por las "irregularidades" detectadas en el convenio firmado en octubre de 2014 entre el Real Alcázar y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla mediante el cual el primero transfería un millón de euros anuales al ente cultural para la promoción del Castillo de San Jorge, del Antiquarium y del Museo de la Cerámica de Triana.

Sin embargo, Millán ha advertido de que de los cuatro millones de euros que se habrían transferido en estos años "sólo hay 19 facturas, por 22.203 euros --un 0,5%--, que acreditan su empleo en la citada promoción", lo que confirmaría el "flagrante desvío de fondos".

"Vamos a ir paso a paso y ahora toca pedir explicaciones", incide, dejando claro que "esto no se puede quedar aquí porque hay millones que no se han empleado en lo que se debía".

Así, muestra su apoyo a que los fondos del Alcázar se destinen a promoción de espacios y a rehabilitación del patrimonio, pero "no para pagar el agujero del ICAS, porque sospechamos que el dinero ha ido a su caja única". "Está claro que esos millones no se han destinado a la mejora de los espacios citados ante el deplorable estado en el que se encuentran", agrega.

Considera que el PP y el PSOE tienen una "responsabilidad compartida" en este asunto y critica la tardanza en la entrega de la información al respecto tras "tres meses pidiéndola".

"Es un escándalo y exigimos explicaciones inmediatas", subraya, tras incidir en que de la etapa del PP "sólo existe una factura que justifica 7.211 euros, por lo que no se sabe a dónde han ido a parar 992.798 euros"; mientras que entre 2015 y 2017, con los socialistas en la Alcaldía se habrían justificado 18 facturas, "14.982 euros de los tres millones".

Por último, Millán ha advertido de que esta "alerta es mayor" cuando en 2018 la cuantía a transferir desde el Alcázar al ICAS "se ha visto aumentada hasta los tres millones de euros", añadiendo que "esto se ha producido sin que a día de hoy se conozca qué convenio de actuación ordena dicha transferencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN