Sevilla

La hermandad de la Virgen de la Cabeza denuncia destrozos en Andújar

La cofradía lamenta los actos vandálicos sufridos en la sede con la que cuenta en el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Cabeza. -
  • La cofradía lamenta los destrozos sufridos en la sede con la que cuenta en el santuario iliturgitano de Nuestra Señora de la Cabeza

La cofradía sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, con sede en la iglesia de San Juan de la Palma, ha presentado una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Andújar (Jaén), por los destrozos sufridos en la casa de hermandad con la que la entidad cuenta en el santuario iliturgitano de Nuestra Señora de la Cabeza, destinada al descanso de los romeros sevillanos cuando peregrinan al conocido enclave.

La hermandad ha señalado que los daños han propiciado la inutilización de todo el sistema de saneamiento y distribución de agua de la casa hermandad, a causa de la perforación de los termos eléctricos de agua caliente con una sierra radial, la rotura de todas las tuberías de la casa, el taponamiento de todas las instalaciones de desagüe, inodoros, lavabos y platos de ducha con espuma de poliuretano.

Asimismo, y siempre según la hermandad, se han producido destrozos en "la totalidad de los colchones" de las camas -un total de 78- y sobre los mismos se han encontrado vasos y copas de cristal rotos. También han robado parte del menaje de la cocina de la vivienda de la cofradía, según denuncia la entidad.

Ante estos hechos, el cabildo de oficiales se ha reunido de manera extraordinaria con el fin de "expresar y condenar de manera enérgica este violento ataque" a la casa de hermandad. La cofradía sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, además, expone que el Grupo Científico de la Guardia Civil de la Comandancia de Andújar ha iniciado las investigaciones pertinentes con las pruebas encontradas en la casa, por lo que desde la agrupación confían en que "las autoridades den con el autor o autores de estos lamentables hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN