Sevilla

‘Carretera al Futuro’

Círculo Vicioso vuelve a la actualidad musical con un nuevo disco y nuevo formato, trío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jose María Sagrista en Viva Sevilla. -

El pasado jueves, en las instalaciones de la Fnac de Sevilla, fue presentado Carretera al Futuro, nuevo LP de Círculo Vicioso.

En presencia de notables personalidades del panorama musical sevillano, José María Sagrista lideró a su banda, que en la actualidad se completa con  el bajista Lorenzo Natali y el batería Antonio Pacheco, en una corta pero intensa actuación, en la que dieron a conocer algunos de los temas que incluye este flamante trabajo discográfico, que como no podía ser de otra forma, se ha grabado en los Estudios Punta Paloma.

La presentación oficial, en concierto de larga duración, tendrá lugar el próximo día 5 de mayo en la Sala Malandar de Sevilla. Sagrista, justo antes de su actuación en Fnac, visitó Viva Sevilla.

Colaboración de Kiko Veneno para abrir el disco con el tema ‘Viendo pasar las Ballenas’

–Pues sí. Hablé con Kiko, que es muy amigo mío, y me dijo que quería participar en este proyecto. Yo flipaba, ya que Kiko es una de las voces más reconocibles y uno de los músicos más personales que hay en este país. Es alucinante cómo se transforma un tema cuando una personalidad de ese calibre abre la boca para participar. Yo estoy realmente encantado de esta colaboración.

‘Después de Tiempo’, con muy poco tiempo de espera, llega ‘Carretera Al Futuro’

–No es normal tan poco tiempo porque soy bastante vago a la hora de sacar un nuevo disco. Después de Tiempo me he visto con mucha fuerza y muchas ganas de hacer canciones. La verdad es que ha sido una gestación un poco frenética. Ha habido pocas canciones de desecho, que en otros trabajos sí que se producen. Cuando me di cuenta tenía diez canciones preparadas y nos lanzamos. Es la cantidad exacta para lo que quería hacer, que era sacarlo también en vinilo.

Nuevo formato de Círculo vicioso.

–Sí, hemos optado por una formación de trío. Muy clásica del rock, con guitarra y voz, bajo y coros y batería. La circunstancia de ir solo con una guitarra te complica un poco a la hora de cantar, pero lo quería así para poder abrir más mi guitarra, llegar a acordes más grandes y, en definitiva, poder hacer otra serie de cosas. En la formación de trío hay más aire, te permite tocar más energético y que todos participemos más. En la base rítmica voy muy bien arropado con Lorenzo y Antonio, estoy muy contento con estos buenos músicos.

También hay una colaboración estelar del saxofonista Gautama del Campo.

–Sí, el saxofonista primigenio de Círculo Vicioso fue su hermano Aquiles y Gautama también formó parte de la banda algún tiempo. En el concierto que ofrecimos el año pasado en Malandar participó Gautama y ahí fue donde le dije que estaría encantado de que colaborara en el próximo disco. El me contestó que le gustaría y la verdad es que ha dejado unos saxos impresionantes, grandes momentos de música. El saxo siempre ha estado presente y ha sido una de las señas de identidad de Círculo Vicioso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN